Teatro Digital le lleva a casa 'entradas' para clásico de la zarzuela

Teatro Digital le lleva a casa 'entradas' para clásico de la zarzuela

Este jueves, a partir de las 8 p.m., podrá ver la obra en vivo gracias a la tecnología.

notitle
25 de noviembre 2015 , 02:40 p.m.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y gratis.

Gracias a esta iniciativa, el público podrá tener una experiencia de muy alta calidad en vídeo y sonido gracias a una plataforma de ‘streaming’ que permite ajustar la calidad del video dependiente del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución. Es así como a través de cualquier computador, tableta o dispositivo móvil, los colombianos podrán disfrutar del espectáculo.

En esta ocasión presentará este jueves, a partir de las 8 p.m. la zarzuela español ‘La del manojo de rosas’, un sainete lírico en dos actos que refleja la vida cotidiana del Madrid de 1934 y que cuenta una historia de amor transformada en crítica social por la lucha de clases de la España de preguerra.

Los detalles de la obra

La acción trascurre en una calle de un barrio madrileño en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores, que da título a la obra. Joaquín es el oficial mecánico del garaje y Capó, su aprendiz. Don Daniel es el dueño de la floristería y su hija Ascensión, la florista. Joaquín y Ascensión son la pareja protagonista y completan el reparto: Espasa, el camarero del bar; Clarita, amiga y compañera de la floristería de Ascensión, y Ricardo, un joven aviador. Don Daniel quiere que su hija acepte como marido a Ricardo, sin embargo, Ascensión está enamorada de Joaquín.

Dividido en dos actos y seis escenas, y con libreto de Francisco Ramos de Castro y Anselmo C. Carreño ‘La del manojo de rosas’ se inspira en Madrid en tiempos de la República, poco antes de la Guerra Civil española.

Un llamado a la libertad y los tiempos de cambio de la época se ven reflejados en la música, a cargo del maestro Pablo Sorozábal, que utiliza todas las modernidades del momento: jazz band, ritmo de charlestón, el musical y los ritmos populares españoles. Por todo ello, la obra se convierte en una de las zarzuelas más importantes que describen la vida y los caracteres madrileños, éxito indudable en su estreno que se ha hecho perdurable hasta nuestros días.

Cuenta con la dirección escénica de Emilio Sagi, quien tiene una profunda relación con esta obra ya que su abuelo Emilio Sagi Barba era empresario del Teatro Fuencarral, donde esta se estrenó, y su tío Luis Sagi Vela interpretó a Joaquín en dicha ocasión.

Un extraordinario grupo de cantantes, actores y bailarines nacionales e internacionales entre los que se encuentran Amparo Navarro (soprano), David Menéndez (barítono), Alexandre Guerrero (tenor), Ruth Iniesta (soprano), Carlos Crooke (tenor), Nelson Sierra (tenor), Luis Varela (actor), Lucero Gómez (actriz) y Óscar Cuesta (actor) le dan vida a este clásico de la zarzuela. A esto hay que sumarle una vistosa escenografía que viene directamente desde el ‘Viejo Mundo’.

Experiencias vividas

Esta experiencia ya se ha brindado a los colombianos en anteriores ocasiones como el Ballet Folklórico Nacional de Argentina, el Ballet Antonio Gades, dos conciertos del II Festival Internacional de Bogotá, las sinfonías 7, 8 y 9 de Beethoven interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, Bogotá es Mozart, y el concierto de Daniel Binelli Quinteto, entre otros, espectáculos.
El evento que organiza el Teatro Mayor cuenta con el apoyo de Grupo Bancolombia y Protección.

No pierdan esta oportunidad, este jueves prográmense, ingresen a las 8 p.m. a la página www.teatro digital.org y disfruten de la zarzuela española.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.