¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Todo listo para una nueva edición del Banquete del Millón

El evento del Minuto de Dios presentará los más de 70.900 casos de beneficiarios de su obra en 2014.

VIDA DE HOY
Este jueves se realizará el banquete de la Corporación El Minuto de Dios (CMD), una de sus acciones más tradicionales, con el que se promueve el desarrollo de las comunidades colombianas. Durante la cita se conmemorarán los 60 años de emisión ininterrumpida del programa 'El Minuto de Dios', uno de los más antiguos de la televisión colombiana.
La CMD busca mejorar la calidad de vida de las personas que atiende generando espacios de participación, resolución de conflictos y ayuda mutua. Un total de 9.853 viviendas intervenidas, 68.702 personas atendidas en programas sociales y 2.277 beneficiarios con crédito y capacitación, son el resultado de las alianzas y los aportes solidarios que realizaron los colombianos durante el año 2014 a través de la Corporación.
El evento contará con la presencia del presidente, Juan Manuel Santos; la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos; el nuncio Apostólico, Ettore Balestrero; la Reina Nacional de la Belleza 2015 – 2016 y algunas candidatas a ese certamen. LA CMD entregará dos reconocimientos especiales a quienes se han vinculado de manera decidida con el Banquete del Millón y con el programa de televisión 'El Minuto de Dios'.
“Este año, con el lema 'Amor, Justicia y Equidad', buscamos construir un país más equitativo a través de los programas de vivienda, gestión social y generación de ingresos. 'Hazte Presente' es la invitación que hacemos a los colombianos para seguir regalando sonrisas, techo propio y oportunidades para los menos beneficiados”, dijo el padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios.
La fuerza de esta corporación, más que la reflexión diaria que emite por televisión a las seis de la tarde, está en otorgar viviendas. Para el 2014 logró 2.257 mejoramientos de hogares en Casanare y Medellín, y 273 viviendas nuevas construidas en Popayán con el proyecto Ciudad Futuro Las Guacas.
Además, la CMD informó que 9.052 personas recibieron atención psicosocial y jurídica en Bogotá, Medellín y Popayán; 644 personas obtuvieron orientación para el empleo, a 160 niños de 6 meses a cinco años se les dio atención integral y 150 madres gestantes y lactantes tuvieron la oportunidad de acceder a educación y complementos nutricionales.
También, 314 niños fueron beneficiados con educación regulada, 627 jóvenes y adultos recibieron educación semipresencial y 341 personas se capacitaron en marquetería, estampación, orfebrería, mantenimiento de motos, esto gracias a los programas en capacitación y formación para el trabajo.
Para la población de escasos recursos y sin acceso a bancos, la CMD entregó 201 créditos para mejoramiento de vivienda en Casanare y 794 créditos para apoyar a la microempresa gracias su programa de financiación social.
Para asistir al Banquete del Millón, El Minuto de Dios ofrece unos bonos de $200.000, $500.000 y un millón de pesos, pero los colombianos pueden donar a las personas de escasos recursos desde 5.000 pesos en la página www.minutodedios.org. Los programas a los que podrían apoyar son: Dame una Casa, Plan Padrinos y el Banco de Ropa.
VIDA DE HOY
VIDA DE HOY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO