Papa Francisco pide que una 'aurora de paz' se eleve en Colombia

Papa Francisco pide que una 'aurora de paz' se eleve en Colombia

En su viaje a África el pontífice se refirió a los diálogos entre el Gobierno y las Farc.

notitle
25 de noviembre 2015 , 11:54 a.m.

El papa Francisco expresó este miércoles su deseo que una "aurora de paz" se eleve en Colombia tras el acuerdo de tregua entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

Este pronunciamiento, sobre los diálogos que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, lo hizo en el momento en que el avión papal de Alitalia salía hacía Nairobi, capital de Kenia, como primer destino de su gira por tres países africanos.

El papa Francisco deseó que su viaje a África "dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales", en declaraciones en el avión que lo lleva a Nairobi. "Voy con alegría al encuentro de kenianos, ugandeses y de los hermanos centroafricanos" declaró el papa, visiblemente muy relajado, cuando vino a saludar a los 64 periodistas y fotógrafos que lo acompañan en el avión para esta gira por tres países.

"Les agradezco todo lo que harán para que este viaje dé los mejores frutos, tanto materiales como espirituales" añadió, antes de saludar a cada uno de los periodistas.

Interrogado sobre su etapa en República Centroafricana, país sumido en la violencia, Francisco declaró que hay "una razón por la que (lo) eligió", pero que solamente la revelaría en su tradicional conferencia de prensa, a bordo del avión que lo traerá de regreso al Vaticano, el próximo lunes.

Antes de subir al avión, el Papa recibió en su residencia vaticana a 11 mujeres y a sus hijos –italianas, nigerianas, rumanas y ucranianas– víctimas de violencia conyugal o de redes de prostitución, con motivo de la jornada internacional contra la violencia de género. Este tema será tratado en el viaje a África.

A bordo del avión del Papa, Kenia (AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.