Comenzó a operar carril preferencial para buses en las Américas

Comenzó a operar carril preferencial para buses en las Américas

Opera en una extensión de 10,8 kilómetros, de la carrera 50 a la avenida Ciudad de Cali.

notitle
25 de noviembre 2015 , 11:50 a.m.

Según la secretaría de Movilidad, se beneficiarán unos 78 mil usuarios de 15 rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que viven en el occidente de la ciudad. El carril para uso preferencial de los buses contará con 18 paraderos en su recor5rido.

La secretaría de Movilidad informó que se espera aumentar la velocidad de desplazamiento del transporte público: pasará de 12 a 15 kilómetros por hora.

El distrito invirtió 419’087.500 pesos en la adecuación y señalización del carril preferencial, que tiene 5,4 kilómetros por sentido.

En el tramo donde se adecuó el carril preferencial, la avenida de Las Américas cuenta con cinco carriles para el tránsito de vehículos mixtos y tres carriles en zonas de puentes (avenidas Boyacá y 68), y dos calzadas para los articulados del sistema TransMilenio.

Según las cuentas de la secretaría de Movilidad por este carril se movilizan unos 230 mil usuarios del transporte público durante el día (incluye buses zonales y troncales) y 55 mil personas que se desplazan en carros particulares.

Movilidad asegura que las mediciones en las horas de mayor demanda de la mañana y la tarde muestran que en esos horarios se movilizan 9.400 y 6.200 usuarios en buses zonales (azules)

En las horas de máxima demanda de la mañana y la tarde se movilizan 9.400 y 6.200 usuarios del componente zonal del SITP, mientras que en vehículo particular lo hacen 4.800 y 3.400 personas respectivamente.

En total funcionan 39,2 kilómetros de carriles preferenciales para el transporte público en Bogotá. Los primeros que entraron a operar están en la carrera séptima entre calles 32 y 134, calle 72 entre la avenida Caracas y la carrera séptima y la carrera 15 entre calles 72 y 100.

Movilidad anunció que está en proceso de implementar otro en la avenida NQS entre el puente de Venecia (carrera 68) y la calle 92.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.