Alcalde, ediles y concejales ya tienen credencial

Alcalde, ediles y concejales ya tienen credencial

El senador Galán recibió la de Peñalosa, quien estuvo en Congreso de Infraestructura en Cartagena.

notitle
25 de noviembre 2015 , 11:42 a.m.

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán recibió este miércoles de la Registraduría Nacional la credencial que certifica la elección como alcalde de Bogotá a Enrique Peñalosa, en un evento realizado en el centro de convenciones de Corferias.

Galán excusó a Peñalosa por su ausencia, debido a que el alcalde electo se encuentra en el XII Congreso Nacional de la Infraestructura, realizado en Cartagena.

En el momento de recibir el documento, el senador dijo que desde que Peñalosa había sido elegido como alcalde, no ha parado de trabajar y por eso estaba en dicho congreso de infraestructura.

En el evento también se entregaron credenciales a los 45 concejales y a los 184 miembros de las veinte Juntas Administradoras Locales (JAL) que fueron elegidos en los comicios del pasado mes.

Durante la entrega de los documentos, hubo ovaciones a los políticos que van a estar trabajando por la ciudad durante el periodo 2016–2019.

Los asistentes vieron algunas caras nuevas de quienes van a estar en el Concejo Distrital; en total 24 nuevos cabildantes llegarán a sus curules, mientras que los otros 21 repetirán.

El registrador distrital, Jaime Hernando Suárez Bayona, tuvo unos minutos para dar unas palabras cuando terminó la entrega de la certificación de las curules y dijo que las elecciones salieron sin mayores contratiempos.

Durante su intervención, habló sobre fenómenos tan llamativos como lo que sucedió en el barrio Niza, ubicado en la localidad de Suba, en donde más del 66 por ciento de la población salió a participar en la jornada electoral del pasado 25 de octubre.

Indicó, además, que esta situación se presentó debido a la contienda electoral por la alcaldía, tema que fue tratado a tiempo por la Registraduría Nacional.

“Hoy entregamos las credenciales del Alcalde Mayor, concejales electos y ediles electos con lo que damos por cerrado el capítulo electoral en Bogotá”, afirmó el funcionario.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.