Sepa controlar YouTube en su televisor con su celular o tableta

Sepa controlar YouTube en su televisor con su celular o tableta

Este procedimiento le ayudará a mejorar la experiencia al momento de ver videos en la plataforma.

notitle
25 de noviembre 2015 , 10:32 a.m.

Para la gran mayoría de personas es incomodo navegar en YouTube a través del control remoto del televisor. Oprimir letra por letra hasta escribir la frase completa en el buscador, se torna un poco molesto y toma demasiado tiempo.

Es por esto que YouTube permite sincronizar su celular o tableta con su Smart TV, para así navegar desde la aplicación de su celular y poder ver el contenido desde su televisor.

Sincronización por WiFi

La forma más sencilla y rápida es por medio de la conexión WiFi. Para esto, deberá conectar su dispositivo móvil y su televisor a la misma red wifi, si el televisor es compatible con la conexión WiFi, el nombre del dispositivo móvil será visible en la pantalla de su televisor.

Para esto, deberá hacer clic en el ícono cuadrado con forma de televisor que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla de su dispositivo móvil.

Sincronización manual

Si por alguna razón no puede conectarse a la red WiFi, puede sincronizar el televisor con su dispositivo móvil de forma manual.

Para esto deberá iniciar la sesión de Youtube en su televisor, ir a configuración y seleccionar la opción de 'Código de sincronización'.

En la pantalla de su Smart TV le aparecerá un código que debe ingresar a su celular o tableta.

Si utiliza un dispositivo móvil con sistema operativo Android, ingrese a la aplicación de YouTube desde su celular, dirijase a 'Configuración' y seleccione 'Televisores conectados', haga clic en 'Agregar una TV' e ingrese el código de sincronización.

Si es usuario de Apple y quiere conectar su iPhone, iPad o iPod, ingrese a la aplicación de YouTube para iOS, vaya a 'Configuración y seleccione la opción de 'Televisores conectados'. Allí, podrá ingresar el código de sincronización.

Sincronice su computador

Para los que cuentan con otros sistemas operativos o quieren sincronizar su computador, pueden ingresar el código en el sitio web: www.youtube.com/pair y sincronizar su dispositivo.

Si quiere utilizar la función de YouTube para Apple TV deberá descargar Airplay en su dispositivo móvil, abrir la aplicación y tocar el nombre del dispositivo al que deseas transmitir contenido.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.