¿Quién es el actor envuelto en un escándalo por presunto abuso?

¿Quién es el actor envuelto en un escándalo por presunto abuso?

Exprotagonista de novela fue detenido por la Policía, pero quedó en libertad por falta de pruebas.

notitle
25 de noviembre 2015 , 09:17 a.m.

Tú puedes hacer mil cosas buenas, pero haces una mala y quedaste echado. Así que aprovechen esta oportunidad”, dice Jhoan Álvarez, modelo y actor nacido en Ocaña, en un apartado del capítulo 22 de la versión 2013 del programa ‘Protagonistas de Novela’ del que fue ganador hace un año atrás.

En el video se ve tranquilo ofreciendo recomendaciones a los ocupantes de la casa estudio. Habla de la exigencia que se requiere para ser actor y de los sacrificios que se deben hacer. A su lado se encuentra Sara Uribe, una actriz paisa que en ese momento era su novia y con la cual protagonizó una relación que los colombianos vieron, criticaron y aprobaron a través de las pantallas. (Vea: Jhoan Álvarez, el exprotagonista de novela investigado por presunto abuso sexual)

El programa, que alcanzó los 14 puntos de ‘rating’ en la televisión, fue el punto inicial de una carrera actoral que hoy se encuentra opacada por el escándalo, pues Jhoan Álvarez, de 28 años, fue detenido por la Policía de Cúcuta por haber presuntamente cometido abuso sexual a una mujer en un motel de esa ciudad.

Jhoan Álvarez quedó en libertad horas más tardepor falta de material probatorio. Su salida fue motivo de mención en las redes sociales. De hecho, el tema fue tendencia en la red social Twitter, en la que cientos de usuarios expresaron su apoyo o críticas al actor. Algunos emplearon la etiqueta #YoCreoEnJhoan para mostrarle su apoyo, como lo mostró la actriz Sara Uribe a través de su cuenta en Instagram.

 

 

Uno de los que ha mostrado su apoyo a Álvarez es Ómar Vásquez, exparticipante del ‘reality’ en 2013 y quien conoció a Jhoan Álvarez luego de que terminó el programa.

“Lo poco que puedo decir es que es un hombre trabajador, un empresario”, dice Vásquez, quien hace referencia a la participación de Álvarez en la empresa de comercio electrónico Go5.

“Para los ‘protagonistas de nuestra tele’ es difícil abrirse puertas en el mundo de la actuación, por eso por ahora ha estado dedicado a otros temas. En realidad, este es un medio muy difícil. Hay demasiados actores y se quedan con la imagen que uno mostró en el ‘reality’ ”, dice Vásquez al explicar por qué a pesar de que Jhoan fue ganador del programa su carrera actoral no despegó.

Sin embargo, Vásquez dice que antes de emitir un juicio de valor sobre su colega es mejor esperar una decisión de la justicia.

Yo creo que a Jhoan no se le debe juzgar como actor ni como figura pública, sino como ciudadano. Espero que se demuestre que es buena persona”, añade.

Ese apoyo que recibe contrasta con las acusaciones que dio la madre de la víctima de 22 años a través del programa ‘Félix Regreso’, conducido por Félix de Bedout en ‘La W Radio’.

“La invitó a cenar, lo sé porque me lo reiteró por notas de voz desde el teléfono de mi hija. Le dijo que estaba con un primo, que si llevaba una amiga”, contó la madre de la joven, quien señaló que cuando la iba a llevar a la casa desvió el vehículo hacia una calle en la que funcionan varios moteles.

“Ingresaron a un motel y la abusó totalmente”, afirma la madre, quien agregó que adelantará acciones penales contra el protagonista y que llegarán hasta “las últimas consecuencias”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.