Senasoft abre sus puertas a los emprendedores TIC

Senasoft abre sus puertas a los emprendedores TIC

Con programación que incluye talleres y competencias Santander recibe a los aprendices del Sena.

notitle
25 de noviembre 2015 , 09:15 a.m.

Con las conferencias simultáneas del programador mexicano Arturo Núñez, el gestor del Senac en Brasil, Ozeas Vieira Santana y la estratega estadounidense en diseño instruccional, Tessa Miller, comenzó ayer en el Centro de Ferias (Cenfer), en Bucaramanga, el encuentro tecnológico denominado SenaSoft 2015.

La actividad, organizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), reúne 1.200 aprendices y 200 instructores de todo el país apasionados por las tecnologías y el emprendimiento digital.

El encuentro tecnológico, que culminará este jueves, integra las 33 regionales del Sena en el país que se forman en asignaturas afines a las tecnologías de la información y la comunicación, más conocidas como Tic.

Uno de los objetivos de la iniciativa es promover en los jóvenes la apropiación, el desarrollo y la aplicación de la tecnología para resolver problemas cotidianos, pero que puedan extenderse al campo industrial y generar con ello oportunidades de emprendimiento.

Con base en esta premisa, catorce proyectos liderados por los aprendices Sena estarán expuestos en los pabellones de Cenfer.

De la misma manera y como estrategia para verificar la calidad de la formación, el evento realizará una competencia interna sobre quince habilidades en áreas del conocimiento como cableado, desarrollo de videojuegos, mantenimiento de redes, creación de páginas web y bases de datos, entre otros.

“Marcas líderes en el mercado de las telecomunicaciones como Lenovo, Microsoft, Cisco, Oracle, HP, Pcsmart, Telebucaramanga y Numérica se encuentran en el evento conociendo las habilidades de los aprendices Sena y con ello generar empleabilidad”, expresó David Hernando Suárez, director regional del Sena.

El Senasoft incluye una interesante programación tecnológica para la realización de talleres, muestras empresariales, concursos y competencias. Si usted desea participar, la entrada es libre registrando sus datos al ingreso en Cenfer.

Por Diana Marcela Clavijo
Para EL TIEMPO
BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.