¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un recorrido por el conflicto del país a través del arte

El médico y artista Fernando Sánchez expone su trabajo más reciente en la Universidad Central.

 'La violencia: denuncia como contribución a la paz' es una exposición de pinturas al óleo que refleja momentos de la guerra en el país.
Cuando el médico Fernando Sánchez se encontraba en la región de Sumapaz, hace 60 años, haciendo su año rural, se enfrentó de primera mano con el conflicto armado. Aquella experiencia fue su inspiración para crear esta nueva exposición.
“Yo viví muy de cerca todo el drama de la violencia y jamás imaginé que después de tantos años el conflicto siguiera presente y en crecimiento. Fue así que cuando el año pasado apareció una foto de un joven campesino que había sido asesinado por un paramilitar, me causó mucha impresión y decidí pintarlo al óleo. Esa fue la primera obra de la exposición que llamé ‘fin de la cacería’”, cuenta el doctor Sánchez.
La exposición que está basada en el archivo de fotografías del periódico EL TIEMPO, expone pinturas al óleo de las secuelas del conflicto en la selva colombiana y en las ciudades.
“El tema de la exposición me pareció muy importante debido al momento de negociaciones de paz que el país está atravesando actualmente. Más allá de las pinturas, lo importante es el trasfondo social que tienen. La exposición recoge la tragedia que vive Colombia y quiere enviar un mensaje de que hay que ponerle fin a esa tragedia”, dice Sánchez.
Aunque los temas principales en la exposición atraviesan la violencia que ha afectado a la población colombiana, algunas de las pinturas también reflejan las consecuencias del conflicto con la naturaleza y animales.
“El mensaje que quiero mostrar con la exposición es una idea de conciencia de paz y de que se puede convivir con ella. Mediante mis pinturas que muestran la violencia que ha habido en el país, quiero lograr concientizar acerca de este tema”, concluye el artista.
'La violencia: denuncia como contribución a la paz'. Auditorio del primer piso de la sede norte de la Universidad Central. Calle 75 n. 16-03, Bogotá. Informe: 323-9868. Entrada gratuita.
Redacción Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO