¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Inician indagatorias a militares por torturas en Palacio de Justicia

Hoy será escuchado el coronel Edilberto Sanchez Rubiano.

JUSTICIA
El coronel Edilberto Sánchez Rubiano, exjefe de la brigada de inteligencia del Ejército en Bogotá, será el primero de 14 oficiales que tendrá que dar explicaciones en la Fiscalía sobre sus actuaciones durante la retoma del Palacio de Justicia.
Sánchez Rubiano, que fue llamado a juicio por el delito de desaparición forzada y está pendiente del fallo de un juez en ese caso, ahora fue citado a indagatoria en la investigación por las torturas que sufrieron varios visitantes y trabajadores del Palacio de Justicia.
En febrero del 2013 la Fiscalía pidió condenar Sánchez Rubiano y a los exmilitares Óscar William Vásquez, Antonio Rubay Jiménez, Luis Fernando Nieto y Ferney Martin Causalla Peña por el delito de desaparición forzada. Ellos hacían parte del B2 grupo que, según la investigación, fue el encargado de recibir e identificar a las personas que salían del Palacio.
En expedientes judiciales dice que Sánchez Rubiano era el encargado del puesto de mando en la Casa del Florero a donde eran llevadas e interrogadas las personas que salían del Palacio de Justicia. El oficial se identificaba como 'Arcano 2' durante la retoma.
En la nueva línea de investigación por tortura también tendrán que ir a la Fiscalía: general (r) Iván Ramírez Quintero, excomandante del Comando Operativo de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército (Coci), el general Rafael Hernández López, William Vásquez Rodríguez, Ferney Causaya Peña, Fernando Nieto Velandia, Antonio Jiménez Gómez, Fernando Blanco Gómez, Gustavo Arévalo Moreno, Bernardo Garzón Garzón, Luis Carvajal Núñez, Eliseo Peña Sánchez, Alberto Fracica Naranjo y Antonio Buitrago Tellez.
Luego de escucharlos en indagatoria la Fiscalía tendrá que resolver la situación jurídica de Sánchez Rubiano y los demás investigados que podría incluir una medida de aseguramiento en centro carcelario.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO