Ana Piedad Jaramillo deja la dirección del Museo de Antioquia

Ana Piedad Jaramillo deja la dirección del Museo de Antioquia

Su retiró se hará efectivo a partir de diciembre, informó esa entidad cultural en un comunicado.

notitle
25 de noviembre 2015 , 07:43 a.m.

“La Junta Directiva del Museo de Antioquia abre una convocatoria pública a quienes por su formación académica, experiencia laboral, condiciones personales y afinidad temática, estén interesados en complementar la lista de candidatos existentes para asumir la dirección de la institución”, anota el comunicado, al agregar que la convocatoria cierra este 7 de diciembre.

Ana Piedad Jaramillo Restrepo, comunicadora social-periodista de la Universidad de Antioquia, se retira luego de permanecer cinco años al frente de los proyectos de este centro cultural.

Entre sus aportes a la institución, se encuentran el proceso “internacionalización del Museo en temas de apoyo, acciones en red, intercambio y exhibición de procesos”, anota la entidad, al resaltar el interés por conectar el trabajo de artistas y educadores con los agentes locales de Medellín.

Jaramillo también lideró los trabajos de recuperación del espacio público cercano a la edificación del museo, así como la creación del programa Museo Accesible, con proyectos de inclusión a poblaciones con necesidades físicas y cognitivas especiales.

Su proyecto más reciente fue el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, inaugurado el pasado 6 de noviembre, que reúne propuestas de más de 21 países por medio de exposiciones, talleres, conferencias y espacios invitados.

Jaramillo llegó a esta entidad luego de una trayectoria vinculada con el sector cultural, en donde ocupó, entre otros cargos, la Dirección del Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, así como la edición del suplemento cultural del periódico El Mundo. También fue Ministro Plenipotenciario y Agregada Cultural de la Embajada de Colombia en Francia.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.