Desmantelan la banda 'los de Bella', que azotaban a Bogotá y Soacha

Desmantelan la banda 'los de Bella', que azotaban a Bogotá y Soacha

En 10 allanamientos capturaron a 15 personas señaladas de homicidio, microtráfico y porte de armas.

notitle
25 de noviembre 2015 , 07:06 a.m.

Luego de diez meses de investigación fue desarticulada la banda ‘los de Bella’, integrada por 15 personas señaladas de ser presuntamente los responsables, entre otros delitos, de 10 homicidios selectivos y tráfico de drogas en Bogotá y el vecino municipio de Soacha.

El operativo fue coordinado por miembros de la Policía de Cundinamarca y unidades de la Fiscalía General en los barrios Bella Vista y Rincón del Lago de la Comuna IV de Soacha.

Tráfico de drogas y homicidio son algunos de los delitos por los que tendrán que responder los integrantes de la banda. Foto: Policía Cundinamarca

Según información de la Policía departamental, la organización era la encargada de comercializar y monopolizar la distribución de sustancias psicoactivas en puntos estratégicos de acceso a Bogotá.

En los allanamientos se encontraron armas de fuego y blancas, las cuales, según los investigadores, eran camufladas en un lugar lejano en medio de la vegetación, con el fin de no ser detectadas por las autoridades.

Allí también se encontraron varios elementos que al parecer eran producto del hurto, otra de sus actividades delincuenciales.

La banda tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o transporte de estupefacientes, porte ilegal de armas, así como hurto calificado y agravado, lesiones personales y homicidio.

Los miembros de este grupo delincuencial entre los que se encuentran alias el Gordo o 'Melle', 'Cheo', 'Taylor', 'la Eca', 'Paisa', 'Lucrecia' y Toti', entre otros, podrán enfrentar penas entre los 10 y los 30 años de prisión.

En los operativos, dos adolescentes fueron aprehendidos y pasan a órdenes de la autoridad competente.

CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.