Maldonado llegará el viernes al país y será recluido en la Fiscalía

Maldonado llegará el viernes al país y será recluido en la Fiscalía

El empresario investigado por el desfalco del Fondo Premium responderá por 4 delitos.

notitle
25 de noviembre 2015 , 06:50 a.m.

Al búnker de la Fiscalía será trasladado el empresario Víctor Maldonado una vez se realice su extradición desde España para que responda ante la justicia nacional por el desfalco calabro del Fondo Premium.

Fuentes del ente acusador señalaron que Maldonado será trasladado este viernes a Colombia en un vuelo comercial y una vez llegue al país será llevado para su reseña en la sede de la Fiscalía. Igualmente, será sometido a exámenes médicos por parte de peritos de Medicina Legal.

Maldonado perdió el último recurso judicial que le quedaba en España para frenar su extradición. El Tribunal Constitucional de España le negó esa petición y dejó en firme la decisión de la Audiencia Española que autorizó su entrega a las autoridades nacionales.

En la Fiscalía ya está dispuesta una celda para Maldonado en donde permanecerá entre tanto un juez define su sitio de reclusión. Luego será llevado ante un juez de Paloquemao para legalizar su captura.

Maldonado fue capturado en Madrid (España) a finales de marzo, en cumplimiento de una circular roja de Interpol, desde entonces interpuso varios recursos judiciales para evitar su extradición.

En el proceso en Colombia, la Fiscalía ya presentó el escrito de acusación contra Maldonado por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dineros, no reintegro de dinero y concierto para delinquir, por los que podría pagar más de 15 años de cárcel.

Maldonado llega para asistir a las audiencias preparatorias para el juicio en su contra.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.