El Papa inicia hoy en Kenia su primer viaje a África

El Papa inicia hoy en Kenia su primer viaje a África

Sumo pontífice sanará divisiones entre cristianos y musulmanes. Visitará Uganda y R. Centroafricana

notitle
25 de noviembre 2015 , 12:42 a.m.

El papa Francisco inicia este miércoles un importante y arriesgado viaje por África para difundir un mensaje de paz y reconciliación en países afectados por la violencia armada y el deterioro de los derechos humanos, como Kenia, Uganda y República Centroafricana, escalas de esta visita.

El pontífice aterrizará en la tarde de este miércoles en Nairobi en medio de unas extraordinarias medidas de seguridad y una templada expectación ciudadana, de confesión protestante en su mayoría.

Diez mil agentes velarán por la seguridad en una ciudad que cerrará por completo sus principales avenidas durante la mayor parte de la visita, que se prolongará hasta el viernes. (Ver también: Viaje a África, una visita de alta tensión del Papa).

En la jornada de hoy, el Papa será recibido por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, junto al que hablará públicamente antes de reunirse con otras autoridades del país.

La etapa inicial de este viaje, el primero que emprende el pontífice por tierras africanas, ha sido considerada de alto riesgo ante la permanente amenaza de atentado del grupo yihadista somalí Al Shabab.

Desde que el Gobierno keniano decidió enviar tropas a Somalia, el citado grupo terrorista ha respondido con decenas de atentados, algunos especialmente graves, como el de septiembre de 2013 en Nairobi (67 muertos en un centro comercial) o el del pasado abril en la Universidad de Garissa (147 muertos).

Los líderes de Al Shabab -que ha matado a cientos de personas en en el resto del país- recuerdan periódicamente que seguirán disparando hasta que el Gobierno de Kenyatta retire a sus soldados. Los actos más importantes de la visita del papa a Nairobi tendrán lugar mañana, con el oficio de una misa en el recinto de la Universidad pública y un discurso sobre el medioambiente en las instalaciones de la ONU.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.