Wilson Morelo quiere que el arco se vuelva a abrir

Wilson Morelo quiere que el arco se vuelva a abrir

Desde el 29 de septiembre el goleador no anota; espera hacerlo contra Luqueño.

notitle
24 de noviembre 2015 , 10:53 p.m.

Wilson Morelo ha tenido un año brillante con Santa Fe: es el actual goleador de la Copa Suramericana, con cinco goles (empatado con José Ariel Núñez, de Olimpia, y Miller Bolaños, de Emelec). También fue el máximo artillero del equipo en la Copa Libertadores, con cuatro anotaciones. En la Liga ha marcado 12 goles este año y en la Copa Colombia consiguió otros dos. Difícil encontrar un delantero con 23 tantos en el año.

Pero esa cuenta goleadora se detuvo en seco el 29 de septiembre. Ese día, después de errar un penalti, Morelo anotó el gol del triunfo 1-0 sobre Emelec, que le dio a Santa Fe la clasificación a los cuartos de final de la Copa Suramericana. Pasaron, desde entonces, 56 días. El de este miércoles no se cuenta: Morelo espera volver a marcar.

Desde aquel juego contra los ecuatorianos, Morelo jugó nueve partidos: tres de Copa Suramericana (266 minutos), dos de Liga (135) y cuatro de Copa Colombia (341). La racha del cordobés sin anotar, entonces, ya llega a 742 minutos.

Aunque no ha podido volver a meterla, Morelo se ha visto luchador en la cancha, aunque un poco individualista. “Con mucha más fe que siempre, de la mano de Dios vamos por la Copa. Sí se puede”, escribió Morelo en su cuenta de Twitter el lunes.

En esos nueve partidos en los que Morelo no ha podido volver a celebrar, Santa Fe se las ha arreglado para anotar igual. Hizo diez goles en esos encuentros y solo en dos se fue en blanco, contra Once Caldas y Junior, ambos como visitantes, en la Copa Colombia. Pero los tantos del goleador siempre harán falta.

Los que han anotado

Santa Fe ha conseguido diez goles desde que Wilson Morelo no anota. Juan Daniel Roa, Luis Quiñones y Róbinson Zapata le anotaron a Once Caldas; Leyvin Balanta y Francisco Meza, a Independiente; Baldomero Perlaza, a Sportivo Luqueño; Almir Soto, a Nacional; Soto y Daniel Angulo, a Jaguares y Luis M. Seijas, a Junior.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.