¿Será titular James Rodríguez en este Real Madrid en crisis?

¿Será titular James Rodríguez en este Real Madrid en crisis?

En España la prensa exalta la actitud del colombiano, pero Rafa Benítez no lo tiene tan fijo.

notitle
24 de noviembre 2015 , 10:27 p.m.

Cuando las cosas van mal en un equipo, siempre se buscan cambios. En el Real Madrid, por ahora, no fue el entrenador Rafael Benítez, entonces se esperan cambios sustanciales en la titular. ¿Entrará el colombiano James Rodríguez en esa baraja de cambios que tendría el técnico español?

Por lo pronto, el ‘10’ está entre los concentrados para el partido de este miércoles contra Shakhtar Donetsk, en Ucrania, en la quinta fecha de la Champions.

Pero la prensa española no cree que el jugador se vea afectado; por el contrario, en esa debacle que tuvo el equipo merengue, 0-4 contra Barcelona, era al único al que salvaban.

Por ejemplo, Juan Pablo Varsky, comentarista para América de DirecTV del superclásico, mostró su asombro cuando vio que el primer cambio en Real Madrid fue James Rodríguez. “James jamás era el primer cambio”, dijo, casi hasta con disgusto.

Entre tanto, As, uno de los diarios deportivos de Madrid, señaló que el jugador de la Selección Colombia fue el destacado de los merengues en el Santiago Bernabéu: “Fue el mejor del Madrid y Benítez lo retiró en el 54. Vio una amarilla para enmendar un error de Ramos. Fue el hombre más peligroso del Real Madrid en ataque. Eso sí, el trabajo en defensa brilló por su ausencia”, dice uno de los apartes de la nota de José Luis Guerrero.

Pero no solo en Madrid creen que James fue de lo destacable, Mundo Deportivo, de Barcelona, también lo escribió así.

El artículo, escrito por Manuel Bruña, dice “El colombiano, aunque solo por las ganas que le puso, fue de lo poco que se salvó del Real Madrid, aunque tampoco como para tirar cohetes. Fue el madridista que más probó el disparo a puerta. Todo eso no le sirvió para que Benítez no le cambiara”.

Marca, otro diario deportivo de la capital española, en su calificación de uno por uno le dio 5 puntos al 10, que fue la tercera mejor del Real Madrid, detrás de Keylor Navas y Dani Carvajal, quien entró en el periodo complementario.

Aunque en la crónica de ese periódico realizada por Rubén Jiménez dijeron lo siguiente: “James, que fue titular y no estuvo excesivamente mal, fue el primer cambio blanco. Si fue un recado al colombiano, al palco o una decisión táctica, solo lo sabe Benítez. El caso es que no le salió bien porque el cambio, Isco, acabó por autoexpulsarse y al Madrid le siguieron cayendo goles.

James, en esa noche madrileña del sábado, no fue brillante, pero, frente al desastre de sus compañeros, ese espíritu que muestra sin importar cómo juegue hizo que se llevara aplausos. Por ejemplo, Álvaro Benito Villar escribió una nota titulada ‘James puso rebeldía’.

“Vi a muy pocos futbolistas rebelarse contra el rival, y el que más lo intentó fue James. El colombiano tiró de personalidad, de garra y de calidad para pedir el balón en todo momento para asumir el mando de las escasas operaciones ofensivas de los de Benítez. Del resto de jugadores apenas tuvimos noticias”, dice un aparte del texto.

Y se especula que James podría verse afectado, porque reapareció en un momento en que el equipo ha perdido dos partidos consecutivos en la Liga y jugó ese encuentro nefasto del Real Madrid cuando no estaba en los planes de Rafael Benítez, según versiones de prensa.

También hace unos meses, a finales de agosto, circuló una versión en la que un grupo con ascendencia en el equipo, entre ellos Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, se reunió con el entrenador para decirle que James debía ser titular; eso, para el partido de la segunda fecha de la Liga, porque en el primero había sido suplente en el 0-0 con Sporting de Gijón.

El que se vio perjudicado con esa inclusión del colombiano a último momento fue Isco. El volante venía siendo titular y tenía tanta ilusión de jugar contra el Barcelona que declinó su convocatoria con España para trabajar con el grupo y se desmotivó mucho al ver que sería suplente, tanto que terminó expulsado cuando ingresó. Esa situación, según Marca, ha hecho que el jugador quiera buscar otro equipo para la próxima temporada. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.