Gran Combo y fusión Pacífico en el Salsódromo

Gran Combo y fusión Pacífico en el Salsódromo

Directora de Corfecali dice que se repite de noche y con 1.500 bailarines. Se crece Calle de Feria

notitle
24 de noviembre 2015 , 09:27 p.m.

A Sara Marcela Segura y Julián Valencia los unió su parecido físico con el afiche de la 58 Feria de Cali. No se conocían, pero tienen la misma pasión por el baile, desde sus infancias, y ahora son la imagen de esa celebración que remata cada año.

La directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, dice que esta pareja, escogida en casting, aparte de su parecido con el afiche de Alexander Arenas, refleja ese amor por la Feria.

Ambos estarán con orgullo entre los 1.500 artistas del Salsódromo, que siendo un evento joven está a un paso de ser Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Nación. Luz Adriana, quien recibió el apoyo para su continuidad en el cargo, cuenta que cada año el Salsódromo recibe sus ajustes.

Como el año pasado, será nocturno, pero la iluminación tendrá unos destellos nuevos a lo largo de 1.500 metros, dice la directora de la fiesta. Se dividirá en seis alas, cada una con 200 bailarines, separadas por comparsas en un abrebocas de cada época musical.

“Esta vez se integran bailarines de distintas academias”, explica Julián, quien espera brillar como en la canción ‘Caleño’, de Son de Azúcar, al decir: “cuando se prende la fiesta, él siempre tiene el tumbao. Que cuando quiere bailar ¡Qué! Busca siempre a su pareja, no importa que sea morena, blanca, rubia o acanelá”.

Sara Marcela siente que es una responsabilidad con los bailarines y se moverá “como los cañaverales”.

En una carroza irán Jimmy Saa y Junior Jein con sus fusiones de salsa, urbano y Pacífico. El Gran Combo será el invitado internacional. En las graderías estarán 18.900 personas, las personas con discapacidad tendrán su espacio y en el resto del recorrido se estima que llegarán más de 400.000 personas.

En esta edición ferial se repite la Calle de la Feria, pero esta vez será de dos días y con entrada libre. Una de las novedades es que contará con cinco tarimas sobre la calzada, en el mismo espacio de la Autopista Suroriental, el 29 y 30 de diciembre.

“En las tarimas habrá salsa, Pacífico, viejoteca, música cross over y, ahora música romántica”, cuenta Luz Adriana.

El Desfile de Autos Antiguos el 28 y el Carnaval de Cali el 29 tienen boletería y serán en la misma Autopista. Hay Feria Rural y Comunera, Día del Pacífico y Superconcierto en el Pascual.

El presupuesto para la Feria es de 11.000 millones de pesos. La directora de la Corporación ferial, dice que recibió el cargo con un déficit de 1.200 millones de pesos y ahora hay excedentes. Ella confía en que el sector salud esté en mejores días para la fiesta e invita a disfrutar con autocuidado.

Tiene el pulso caliente de firmar contratos, que van desde contratar tarimas, iluminación o seguridad hasta los de ámbito artístico. “No es fácil calcular la cantidad de empleos y por eso, se realizará un estudio. Pero nadie puede negar que la Feria que trae trabajo y felicidad”.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.