Ley seca en 200 metros a la redonda del estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de la 1:00 p.m. del jueves 26 hasta la 1:00 a.m. del viernes 27; la prohibición del ingreso de elementos alegóricos de los equipos y cierre de una tribuna norte hacen parte de las medidas implementadas por las autoridades locales para prevenir desórdenes con ocasión del encuentro América-Real Cartagena.
La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, determinó reforzar las medidas de seguridad este jueves por el encuentro y prevenir que se repitan desórdenes hechos como los del lunes en el encuentro del América frente a Bucaramanga, cuando hubo enfrentamientos en las tribunas, entre otros hechos.
La Comisión Local de Fútbol está integrada por las secretarías de Gobierno, Deporte y Salud, de la Alcaldía; la Policía, la Liga Vallecaucana de Fútbol, los equipos de fútbol locales y entidades de socorro.
La Comisión aclaró que no hubo daños en las instalaciones del Pascual Guerrero. Sin embargo, por los desórdenes del lunes, se le solicitará a la Dimayor sancionar al América de Cali y que se juegue a puerta cerrada el encuentro de este jueves.
Si hay acceso a los hinchas, no estará habilitada la tribuna de familia en la parte norte del estadio y solo se permitirá el ingreso de niños mayores de 10 años a las tribunas occidental y oriental, y mayores de 14 años en sur.