Más de un centenar de artistas quiere 'pegar' con el Disco de la Feria

Más de un centenar de artistas quiere 'pegar' con el Disco de la Feria

Son 126 temas que 'suenan' para la Feria de Cali 2015

notitle
24 de noviembre 2015 , 09:08 p.m.

 La salsa y el ‘bailao’ caleño le han dado identidad y reconocimiento a Cali en el mundo musical pero los caleños y quienes han llegado y adoptado parte de su cultura muestran cada fin de año con ocasión de la Feria, que a la hora de pasarla bien no están ‘matriculados’ musicalmente.

Esto se refleja desde 1958 desde cuando se elige el Disco de la Feria, en los que no predomina un género sino que sea un tema ‘pegajoso’ y se preste para la rumba.

Palo Bonito, La Pollera Colorá, La Piragua, Las Caleñas son como las flores, Sobre las Olas, Juanita Aé, la Gota Fría, La bella bella, Vivir los nuestro, Cali Pachangero La vamo a tumba, El hijo de Tuta, Vos me debés y Así se baila en Cali, hacen parte de ese variado repertorio.

Los Corraleros de Magajual, La Billos Caracas Boys, Celina y Reutilio, Fruco y sus tesos, La Misma Gente, Guayacán, Lisandro Mesa, Grupo Niche Jorge Celedón, Carlos Vives, algunos con vallenatos, salsa, ‘raspas’, y ondas caucanas y de Pasto han puesto a bailar a los habitantes de Cali en su máximo evento festivo.
Este año son 126 canciones inscritas para el reconocimiento de Disco de la Feria 2015.

La inscripción cerró el 30 de octubre y la votación va hasta el 15 de diciembre, en un proceso auditado por la firma Gonzalo Millán y Asociados. Se puede votar en el portal www.feriadecali.com.co

En las dos primeras semanaS eran más de 26.000 votos entre los 126 temas postulados. Los nombres del equipo del jurado se mantienen en reserva y se conocerán el día de la elección.
Entre los temas más votados aparecen El Rumbón, del grupo Benicia; El Machito (Cumbia kalle), Fin de Semana (Herencia de Timbiquí), Raquel (La 16 orquesta) y Somos prohibidos (Los Hermanos Medina), entre otros.
También aparecen temas de Javier Vásquez, Jimmy Saa, Eddy Saa, Grupo Niche, La Gran Banda Caleña, Son Varadero, Orquesta Original Identidad, Junior Jein, Lla Grande de Madrid, Willy García y Cali Flow Latino.

El venezolano Luis Felipe González, autor entre otros éxitos de La Sirena, El forastero, Llora Corazón y Londres, entre otros, con más de cuatro décadas de historia musical, presente para la Feria su tema ‘Ser rumbero’, que dice, es un homenaje a todos los bailadores del Valle y Colombia “que donde quieran que estén en el mundo son reflejo de alegría, espontaneidad.

Son 126 temas esperando el clic de los bailadores. Para los artistas, el reconocimiento de los caleños es un salto en su carrera musical.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.