'Los oyentes saben que voy a seguir haciendo radio': Hernán Peláez

'Los oyentes saben que voy a seguir haciendo radio': Hernán Peláez

El periodista, que anunció que se irá de Caracol Radio, habló en La W y dijo que tendrá un descanso.

notitle
24 de noviembre 2015 , 06:55 p.m.

“En estas empresas radiales funciona el espionaje. Ayer (martes 24 de noviembre) cuando pasé mi carta de renuncia a la administración de Caracol Radio, a las 10 de la mañana, fue más lo que me demoré en entregar la carta que en comenzar a recibir llamadas preguntándome que había pasado”, dijo en entrevista a La W Radio, haciendo gala de su humor.

Julio Sánchez Cristo, director de La W y su equipo hablaron con el periodista que contó anécdotas de su vida y dijo que su "plan más cercano es hacer un programa con Fox Internacional, que se llamará ‘La última palabra’, que ya se transmite en Argentina y que ahora esa cadena quiere traer a Colombia". (En fotos: La vida de Hernán Peléaez)

“Tengo esa posibilidad, pero no he firmado nada. Sería un programa semanal, los lunes, y para mí sería más fácil. Sin embargo me voy a tomar un mes de descanso en enero y luego veré qué pasa”, comentó.

La noticia de la renuncia la confirmó el periodista a 5:38 de la tarde de ayer y "lo hice para que los oyentes comprendieran el por qué y evitar que comenzaran los chismes acerca de si había peleado con alguien o no”, dijo.

"Mi situación es esta: prestaré servicios como contratista en Caracol hasta 31 diciembre. Retiro voluntario. Busco espacio para otros proyectos”, decía el tuit. (Lea también: Los secretos de Hernán Peláez para ser un ícono de la radio)

Peláez, nacido en Cali en 1943, agregó que aunque deja de lado sus labores en Caracol Radio, considera que aún le quedan muchos años más para seguir en la locución radial.

Los oyentes saben que voy a seguir haciendo radio y se están preguntando en dónde. Ya estoy recibiendo algunas llamadas, pero ahora no quiero preocuparme por eso. Si sigo, sería como locutor de temas de fútbol o de boleros, que son mis pasiones”, comentó.

Entre las especualaciones que se han oído figuran hacer un programa con Guillermo Díaz Salamanca, quien  le dijo a eltiempo.com que a su colega "le quedan muchos años en la radio. Se lo oye muy bien y eso me alegra, pero sobre si hay un proyecto para trabajar juntos, en este momento puedo decir que no. Se ha conversado mucho, pero puntualmente no hay nada en concreto. No sé qué pase después. Tenemos un almuerzo programado para diciembre y de pronto salga algo", comentó.

Sobre el tema del retiro, en la charla con La W, Peláez dijo que "lentamente" se ha ido preparando. "Creo que uno tiene que hacerlo. Yo he visto muchos ejemplos en la vida porque he trabajado y he manejado el tema de los jugadores de fútbol y ellos tienen una profesión corta. Mientras a uno le corresponde a los 60 años, ellos a los 35 ya tienen que ir pensando en el retiro, muchos no están listos para eso y caen en depresión", dijo. 

Eso sí, aclaró que no soportaría "que lleguen y me digan abruptamente que me jubilan, que me dan mi plata y que me pudo ir".

Hernán Peláez es un hombre de radio, que comenzó su carrera en 1964. A finales del año pasado dejó la dirección de 'La luciérnaga', programa que creó y en el que estuvo dos décadas.

Su retiro definitivo de Caracol fue motivo de comentarios en las redes sociales. Incluso, en la mañana de este martes, Jorge Hernán Peláez, hijo del conocido periodista y también comunicador, puso un tuit que podía anunciar lo que venía: “Hoy comienza lo que se podría denominar el tsunami radial de la década”.

Y unos días antes, Gustavo Álvarez Gardeazábal, amigo cercano de Peláez y quien trabajó con él en 'La luciérnaga', comentó en una entrevista para la revista 'Jet Set', cuando le preguntaron de un posible regreso a la radio: “Si me llaman de nuevo, lo pienso mucho; así se lo dije a Peláez, ahora que lo han vuelto a tentar (…) La oferta, que ha seguido en pie, es para dizque hacer un noticiero en la mañana de 6 a 9 con Pachito Santos y Peláez”. (Además: Hernán Peláez quería cumplir los 20 años en 'La Luciérnaga')

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.