IndyCar anunció cambios en la seguridad para la temporada 2016

IndyCar anunció cambios en la seguridad para la temporada 2016

La categoría implementará nuevas normas para evitar más accidentes como el que sufrió Justin Wilson.

notitle
24 de noviembre 2015 , 06:49 p.m.

La IndyCar tomó medidas para la temporada 2016, y con estas, busca evitar accidentes como el que ocurrió en el GP de Pocono en el que el piloto británico Justin Wilson perdió la vida.

“Componentes sujetadores” o correas aerodinámicas para el chasis Dallara es una de las mejoras que anunció este martes el organismo, las cuales serán implementadas para “la temporada de la Verizon IndyCar Series 2016”.

Este tipo de cuerdas, según explicó la IndyCar, son “correas ‘Zylon’ de alta resistencia que reducen al mínimo la posibilidad de que las partes de los monoplazas se separen del mismo” durante una carrera, si es que estos sufren un accidente.

El alerón y guardabarros traseros serán atados a para todas las carreras de la temporada de la IndyCar, mientras que la nariz de los monoplazas será atada para las carreras que se disputarán en los tres circuitos de velocidad en el calendario 2016: el Indianapolis Motor Speedway, el Texas Motor Speedway y el Pocono Raceway.

"Es una meta continua mejorar la seguridad de todos los participantes, aficionados y pilotos por igual", dijo Will Phillips, vicepresidente de tecnología de la IndyCar.

"También tenemos que hacerlo de una manera que evite que las carreras tengan tantas banderas amarillas y además tratar de evitar la mayor cantidad de escombros posible. Tenemos un gran apoyo de nuestros socios para mejorar la seguridad”, agregó Phillips.

Otros cambios

También se implementará una placa de deslizamiento en forma de cúpula en la parte inferior del chasis para minimizar que el monoplaza vuele por el circuito u óvalo.

Además, una actualización a la Unidad de Control del Motor (ECU) que impide que un coche se mueva hacia adelante durante una parada en boxes, si la caja de cambios no está en punto muerto mientras que la manguera de combustible está conectada. A través de la ECU, el sensor de la activación de la sonda de combustible puede evitar que el auto se mueva hacia adelante.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.