Ecopetrol mueve equipo ejecutivo para enfrentar destorcida de precios

Ecopetrol mueve equipo ejecutivo para enfrentar destorcida de precios

La junta directiva nombró vicepresidente ejecutivo y la directora corporativa de auditoría interna.

notitle
24 de noviembre 2015 , 06:43 p.m.

Felipe Bayón Pardo y Claudia Patricia Bastidas llegarán a formar parte de la nómina de Ecopetrol, luego de que su junta directiva los nombrara como vicepresidente ejecutivo y directora corporativa de auditoría interna. Ellos tendrán como principal reto acompañar a Juan Carlos Echeverry a enfrentar la crisis petrolera.

El vicepresidente ejecutivo, Felipe Bayón, es ingeniero mecánico graduado en la universidad de los Andes en 1989. Tiene más de 24 años de experiencia en la industria de Petróleo y Gas y los últimos 20 años trabajó con BP. Su cargo más reciente al interior de esta compañía fue la de vicepresidente senior de BP América y director del Grupo de Respuesta de Aguas Profundas.

Del 2005 al 2010, Felipe fue Presidente Regional de BP para el Cono Sur de Suramérica, liderando las operaciones de Pan American Energy, Joint Venture con 60% de participación de BP en Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú, Chile y el sur de Brasil.

Hasta el 2005, Felipe trabajó en la casa matriz de BP como Director de la Oficina Ejecutiva para Exploración y Producción.

Su carrera con BP comenzó en 1995 en Colombia como Ingeniero de Proyectos, donde ocupó varias posiciones hasta convertirse en Vicepresidente de Operaciones de BP Colombia. Con anterioridad a BP Colombia, el ingeniero Bayón trabajó en Hocol.

Por su parte, la nueva directora corporativa de auditoria interna, Claudia Patricia Bastidas, es contadora pública egresada de la universidad Externado de Colombia y cuenta con una especialización en finanzas de la universidad Eafit-Cesa.

En los últimos 6 años Bastidas ocupó el cargo de Gerente de Control Interno y Compliance Manager en Carbones del Cerrejón.

Claudia Patricia Bastidas se vinculará a Ecopetrol a partir de 1 de diciembre de 2015 y Felipe Bayón desde el 15 de febrero de 2016.

Portafolio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.