¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por recusación aplazan elección de rector en la Unillanos

Candidata recusó a miembros del Consejo Superior por haberse reunido en privado con un candidato.

LLANO SIE7EDÍAS
Una recusación presentada por la candidata Sara María Pérez Sáenz contra los miembros del Consejo Superior de la Universidad de los Llanos (Unillanos), llevó ayer al aplazamiento de la elección del rector del alma máter.
Pérez Sáenz le contó a Llano Sie7edías que la recusación está sustentada en tres hechos que se traducen en la falta de garantías que tienen los candidatos.
Una es la supuesta reunión que sostuvieron el lunes algunos miembros del Consejo Superior en la casa de un dirigente político de la región, en la que habría estado el candidato a rector Ómar Yesid Beltrán Gutiérrez, de quien se dice en los pasillos de la Unillanos que es respaldado por el actual rector Óscar Domínguez.
El documento presentado ante el Consejo Superior de la Unillanos dice: “El día 23 de noviembre de 2015, pese a que se había realizado sesión del Consejo Superior para escuchar en igualdad de condiciones a los cuatro aspirantes, algunos miembros del Consejo Superior se reunieron exclusivamente con uno de los candidatos, lo cual demuestra el interés manifiesto por favorecerlo, pues le han dado tratamiento privilegiado con relación a los demás aspirantes”. Y luego agrega: “Si la decisión es libre de interés, autónoma y objetiva, ¿por qué se reúnen en privado con un único candidato el día previo a la designación?”.
Pérez Sáenz también hizo una recusación directa contra el representante de las directivas académicas, Elvis Pérez, por ser justamente su cuñado.
Para recusarlo invocó el artículo 11 de la Ley 1437 de 2011, que establece el conflicto de intereses en la elección por el grado de parentesco que tienen.
La candidata recordó que “de manera arbitraria”, se le limitó el acceso a la lista de aspirantes habilitados, y sólo se le permitió incorporarse al proceso, por orden de una tutela.
Ante la recusación y tras unas consultas jurídicas, la sesión del Consejo Superior se disolvió ante la disparidad de criterios que había entre los consejeros.
Incluso, el caso sería consultado a la Procuraduría y tampoco se habría fijado fecha para seguir con la sesión del Consejo Superior.
LLANO SIE7EDÍAS
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO