Estamos cerca del acuerdo en materia de justicia: Mininterior

Estamos cerca del acuerdo en materia de justicia: Mininterior

Juan Fernando Cristo pidió a Comisión I de Cámara avalar proyecto para implementar acuerdos de paz.

notitle
24 de noviembre 2015 , 05:37 p.m.

Luego de más de siete horas de discusión, la Comisión Primera de Cámara comenzó a votar el articulado del proyecto de reforma constitucional que facilita la implementación de los acuerdos de La Habana.

Esa iniciativa crea una comisión especial de paz para tramitar, en primer debate, los proyectos de ley y las enmiendas a la Carta Política que se requiera para desarrollar lo acordado por el Gobierno y las Farc.

Adicionalmente se le otorgan facultades al Presidente de la República exclusivamente para el mismo tema y se habilita un fondo de inversiones para el posconflicto.

Antes de comenzar a votar, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió a los congresistas acoger el texto propuesto por los ponentes y dejar las proposiciones para modificar el proyecto para la segunda vuelta, la cual comenzará el 16 de marzo del próximo año.

"Permitamos que avance más el proceso de La Habana, estamos a un cacho del acuerdo en materia de justicia", dijo el Ministro.

En medio del debate se conoció que la Comisión de Ética de la Cámara negó la recusación que había presentado el representante a la Cámara uribista Edward Rodríguez.

Miguel Ángel Pinto, presidente de la Comisión Primera de la Cámara, informó que se rechazó "de plano" el recurso presentado por el congresista del Centro Democrático.

Rodríguez pidió que sus colegas se separaran del trámite del proyecto ya que, según él, estarían incursos en "conflicto de intereses".

La iniciativa tiene cuatro artículos y se espera que este mismo martes sea aprobada por la Comisión Primera de la Cámara.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.