Se graduaron 1.000 jóvenes en fortalecimiento de competencias TIC

Se graduaron 1.000 jóvenes en fortalecimiento de competencias TIC

A través del programa JuvenTIC buscan aumentar las oportunidades laborales en Colombia.

notitle
24 de noviembre 2015 , 05:16 p.m.

Google Colombia y Coldono (organización que facilita el intercambio de información en el país) diseñaron en marzo de 2015 JuvenTIC, una iniciativa educativa en fortalecimiento de competencias TIC. Hoy, 24 de noviembre, se realizó la primera promoción de 1.000 jóvenes en dicho programa.

Precisamente, JuvenTIC busca aumentar las oportunidades educativas y laborales de los jóvenes en el país, mediante el uso de herramientas y estrategias que les permitan obtener recursos.

Para graduarse, los jóvenes completaron 120 horas de formación que incluyeron como líneas de acción empleabilidad y emprendimiento y en ejes temáticos tales como: mercadeo digital, diseño y producción de contenidos de comunicación y gestión de sistemas de información local.

Las primeras 14 horas del programa fueron presenciales, por tal motivo se llevaron a cabo talleres en 35 ciudades del país y el resto del curso se realizó por Internet.

JuvenTIC está dirigido para los jóvenes que residen en grandes ciudades, pequeños municipios, veredas y corregimientos. Así como también para personas que se encuentran en situación de discapacidad.

“JuvenTIC responde al desafío de cerrar la brecha de conocimiento relacionada con la formación que se requiere para aprovechar las oportunidades que trae internet y con esta primera promoción damos un paso importante para mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes en muchas zonas del país”, comentó Julián Casasbuenas, director de Colnodo".

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.