Centro Democrático pide a Peñalosa soluciones en tema de movilidad

Centro Democrático pide a Peñalosa soluciones en tema de movilidad

La bancada reclama, entre otras cosas, 'reevaluar' la medida que volvió doble vía la carrera 11.

notitle
24 de noviembre 2015 , 04:38 p.m.

La bancada del Concejo del partido Centro Democrático envió este martes una carta al alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la que le pide acciones concretas frente al tema de la movilidad en la capital del país.

En la misiva, la bancada hace énfasis en el “plan de trabajo” que ha hecho ese partido para la ciudad y asegura que “uno de los temas más vitales para los bogotanos es la movilidad”.

“Para dar solución a la problemática actual se requiere actuar en soluciones de corto, mediano y largo plazo, (…) que incluya la construcción de la primera línea del metro, TransMilenio, Metrocables, ciclorrutas y espacios para caminar.”

En la carta, la bancada afirma que la segunda prioridad tiene que ser una “mejor gerencia e institucionalidad” sobre el transporte dentro de la Alcaldía de Bogotá. Y la tercera, “un gran esfuerzo de cultura ciudadana” que comprometan a los ciudadanos y usuarios de los diversos sistemas de transporte público.

Los seis concejalaes y 30 ediles que impulsaron la carta también hicieron un pedido especial. Dentro de la carta le pidió a Peñalosa “reevaluar la medida de la doble vía por la carrera 11 de la calle 100 a la calle 81”.

Según el texto, “la evidencia muestra que dicha medida fue tomada de forma improvisada, no ha contribuido a mejorar la movilidad del sector”, y por el contrario ha aumentado la congestión del tráfico en esa zona de la ciudad,
El partido afirma que hasta que no existan “estudios serios” sobre la movilidad de la carrera 11, “debería retomarse un solo flujo hacia el sur”.

En marzo de este año, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, implementó el cambio en esa vía de la ciudad, que la convirtió en una calle de doble sentido. En ese momento, el Distrito aseguró que "era un paso para reforzar el tránsito hacia el norte de la ciudad, después de la eliminación del reversible de la carrera 7.ª", que se inició en enero de este año.

Los ciudadanos se han quejado del cambio, asegurando que la movilidad por el carril occidental, que dirige hacia el sur, es mucho más congestionada porque recibe mayor tráfico.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.