¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe defenderá la ventaja que tiene sobre Luqueño en Suramericana

El partido de ida finalizó 1-1 y el ganador de la llave pasará a la final del torneo.

AFP
Si prosperan las oraciones del papa Francisco para que pierda Huracán, River defenderá el título de la Suramericana en la final de 2015, aunque el Globo lleva ventaja, mientras en la otra semifinal Santa Fe quiere imponer autoridad en su feudo contra el paraguayo Sportivo Luqueño.
En el enfrenamiento entre los equipos argentinos, Huracán, conocido como 'el Globo', sorprendió a domicilio al poderoso River en el partido de ida por 1-0 y el jueves define la llave en casa. El papa argentino es simpatizante de San Lorenzo, el rival histórico de Huracán, y la semana pasada en medio de una audiencia pública dijo entre sonrisas que rezaba para que "se pinche el globo", cuando le preguntaron por Huracán.
Sin embargo, Huracán puede no necesitar de los rezos de Francisco si el equipo que dirige Marcelo Gallardo no reacciona y mantiene su bajo desempeño. River, también campeón de la Copa Libertadores, atraviesa por un pronunciado bajón que lo dejó lejos del pelotón de vanguardia en el recientemente concluido torneo argentino, que para colmo de males ganó su archirrival Boca Juniors.
El ‘Globo’ tampoco tuvo un torneo local para el recuerdo, ya que hasta la última jornada estuvo bajo amenaza de descenso a segunda división, aunque juega sus fichas al torneo continental. De su lado, los millonarios tienen como objetivo prioritario el Mundial de Clubes que se disputará el mes próximo en Japón y sueña con una final con el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar.
En la otra llave, cualquiera de los dos equipos, Santa Fe o Luqueño, van por una meta histórica: llegar por primera vez a una final de la Suramericana En la ida, el conjunto paraguayo apenas sumó un empate 1-1 en su casa de Luque, en Asunción, donde se hizo muy fuerte en las anteriores instancias del certamen suramericano.
Al equipo colombiano dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso le alcanza con un empate 0-0 o el triunfo por cualquier resultado.
"Es único en la historia del club llegar a la final de Suramericana y le estamos apostando a eso", dijo el orientador sobre el equipo de Bogotá, donde se jugará el miércoles la revancha.
El modesto equipo guaraní llegó mucho más lejos que cualquier pronóstico y se propone dar un batacazo en la altura de la capital colombiana (2.650 msnm). Pese a promediar una irregular campaña en el torneo local, Luqueño ha recuperado el ánimo luego de derrotar el fin de semana 2-0 a Rubio Ñu.
Partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Suramericana-2015
Miércoles
7:00 p.m.: Independiente Santa Fe vs. Sportivo Luqueño
Jueves
6:45 p.m.: Huracán vs. River Plate  
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO