Finaliza toma de rehenes en la ciudad francesa de Roubaix

Finaliza toma de rehenes en la ciudad francesa de Roubaix

Hombres armados ingresaron a una vivienda después de cometer un atraco. Un delincuente fue abatido.

24 de noviembre 2015 , 02:33 p.m.

Varios hombres armados se atrincheraron con tres rehenes este martes en una casa en la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, los que finalmente fueron liberados por la policía, mientras uno de los secuestradores abatido.

La policía anunció el fin del operativo sobre las 10 de la noche, hora en Francia, y la detención de varios secuestradores. Por su parte, el fiscal dijo que uno de éstos fue abatido durante la operación.

Fuentes policiales y municipales habían indicado más temprano que dos o tres delincuentes "fuertemente armados" se habían atrincherado en una casa que planeaban robar.

Una unidad de fuerzas especiales de la policía, Raid, alertada de la situación, fue enviada al lugar, según había indicado el vicealcalde de la ciudad, a cargo de Seguridad, tras lo que se desató un tiroteo.

Los delincuentes habrían tomado como rehenes a los ocupantes de la casa, uno de los cuales sería responsable de una sucursal bancaria.

Un amplio perímetro de seguridad fue dispuesto alrededor de la casa tomada, ubicada en un barrio acomodado de Roubaix, una ciudad cercana a la frontera francesa con Bélgica. Esta operación tuvo lugar en tanto Francia se encuentra en estado de emergencia tras los atentados del 13 de noviembre en París, y la región de Bruselas está paralizada ante el temor de inminentes ataques. Roubaix está ubicada a un centenar de km al oeste de Bruselas

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.