Sistemas de campeonatos del fútbol colombiano seguirán como están

Sistemas de campeonatos del fútbol colombiano seguirán como están

La liga tendrá dos torneos y se definirá por llaves. La B tendrá una sola competencia en el año.

notitle
24 de noviembre 2015 , 12:28 a.m.

La Asamblea de la Dimayor definió este martes que los sistemas de los campeonatos de las diferentes competencias para el próximo año serán como se desarrollaron este año. 

La liga seguirá con 20 equipos y tendrá dos campeones en el año. Cada torneo contará con 20 fechas y los primeros ocho clasificados pasarán a los cuartos de final, fase desde la que se enfrentarán por llaves.

En la B, la competencia será con 16 equipos y a un año, para obtener un solo campeón y dos ascendidos directos. El torneo contará con 32 fechas y los equipos que ocupen las primeras ocho posiciones pasarán a cuadrangulares, los ganadores de esos duelos ascenderán y disputarán el campeón del año.

El descenso seguirá siendo por promedio, teniendo en cuenta el rendimiento de los últimos tres años, los dos de peor promedio al final del año perderán la categoría.

"Por su parte, la Copa Colombia (Torneo patrocinado por Águila) tendrá una pequeña modificación. El cuarto equipo sembrado en la fase II, además de los equipos que participan en la Copa Libertadores, será Junior, actual campeón del certamen. En caso que el club de Barranquilla también obtenga ese derecho por clasificar a la Copa Libertadores, le cederá ese cupo al mejor de la reclasificación", según informó la Dimayor.

En otras decisiones, se aprobó que Cúcuta Deportivo pueda cambiar de sede, sin embargo, según conoció EL TIEMPO, primero habrá un diálogo con las autoridades de la ciudad, buscando apoyo.

En cuanto al nuevo integrante del comité ejecutivo de la Federación de Fútbol, este solo se definiría hasta la próxima asamblea de Colfútbol, en marzo del 2016, por asuntos jurídicos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.