¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sida: menos mortal pero igual de grave

En 2014, 1,7 millones de personas eran portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Ginebra (EFE)
De acuerdo con el último informe anual sobre la evolución del Sida en el mundo, de la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), las nuevas infecciones han caído en un 35 por ciento, con respecto a hace quince años.
Según las últimas estimaciones globales, que utilizan datos completos de 2014 y proyecciones sobre 2015, el número de nuevas infecciones anuales se sitúa en dos millones, mientras que en el año 2000 se registraron 3,1 millones de casos adicionales.
Sin embargo, el número absoluto de personas que viven con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) sigue aumentando, con un total de 36,9 millones en la actualidad. Esta tendencia tiene que ver con el mayor acceso a las terapias antirretrovirales, que extienden el tiempo y la calidad de vida de los infectados.
De acuerdo con este informe parcial, que será presentado en extenso el 1 de diciembre, cuando se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en América Latina menos de la mitad de los adultos infectados por el virus causante del sida tienen acceso a tratamiento.
La cobertura de tratamiento llega al 47 por ciento de los adultos y al 54 por ciento de los niños en Latinoamérica, donde el año pasado -periodo al que corresponden las últimas cifras oficiales- vivían aproximadamente 1,7 millones de portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
En declaraciones a Efe, el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, aseguró que América Latina y el Caribe forman una región donde esta enfermedad "se puede poner bajo control", ya que allí afecta principalmente a personas excluidas, como drogadictos, así como a hombres homosexuales, trabajadores sexuales y transexuales.
"Soy muy positivo, porque sabemos que los servicios existen y el compromiso también. Vengo de Cuba y es increíble lo que he visto (...) ya no hay bebés seropositivos, el 80 por ciento de la población se ha hecho pruebas para descartar el virus y el 90 por ciento de infectados está bajo tratamiento", comentó. "Si se puede hacer en Cuba creo que puede pasar en cualquier lugar", agregó Sidibé.  
Ginebra (EFE)
Ginebra (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO