Dicen por ahí

Dicen por ahí

En el último minuto y justo a punto de cerrar, nos enteramos de que...

notitle
24 de noviembre 2015 , 11:57 a.m.

ESPACIO T, nueva opción de arte dramático y rumba en Cali

Una academia para formarse como actor y un espacio para divertirse viendo teatro, eso es el lugar que se inaugura en Cali este primero de diciembre.

Allí será posible disfrutar excelentes piezas de microteatro, una nueva opción para distraerse y tener frente a frente a los actores que ahora recorren el mundo con obras que no superan el cuarto de hora ni los quince espectadores.

Con Leandro Fernández -hermano de los actores Helios Fernández, fallecido, y Aída Fernández-, quien en Miami tiene desde hace varios años el Bar de Teatro para Todos, en el que con éxito se vive esta experiencia, como director artístico de todo el espacio, y Ángela María Osorio como productora general, se convocan diferentes directores y productores para cada nueva temporada.

“Es un espectáculo de teatro no convencional y se presentan cinco obras en salones diferentes, así que los asistentes podrán verlas todas en una sola noche, si lo desean –comenta Leandro–. Cada obra se hace seis veces en la noche, y en la taquilla, por un valor muy cómodo, se pueden adquirir las entradas para cada una”.  

Los espectáculos serán de diferentes géneros y se harán 30 funciones cada noche, de jueves a domingo. En un patio, bajo las estrellas, se comentarán las obras con los actores, y el público tendrá la posibilidad de degustar opciones gourmet.

“La segunda etapa  de este proyecto es un bar teatro con obras en formato de una hora o espectáculos de cabaret y conciertos íntimos de diferentes géneros musicales. Y la tercera es una escuela para formar a quienes se enfrentan a la industria audiovisual y tienen un casting por hacer, etc. El jueves 3 de diciembre, después del lanzamiento, abriremos las puertas al público en general y posterior a la jornada de obras habrá pequeños conciertos con artistas locales”.

Cazatalentos

Mesber Agency INC es una prestigiosa compañía de relaciones públicas de EE. UU., que ha impulsado las carreras de estrellas como Gaby Espino, Karyme Lozano y Gabriela Spanic. Pues gracias al auge de nuestras producciones y nuestros actores, el mismísimo gerente, Carlos Mesber, estará en Colombia buscando talentos para exportar.

¡Se separó!

No enteramos de que la bella Juliana Galvis, quien se estrenó este año como mamá, se separó. Cuentan cercanos a la actriz que aunque ella y su esposo intentaron arreglar sus diferencias, finalmente tomaron la difícil decisión. Ojalá haya reconciliación.

Se buscan actores para el Iberoamericano

La Fura dels Baus, uno de los más importantes colectivos teatrales del mundo, se presentará en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá, el 6 de marzo, como evento previo al Festival Iberoamericano. Lo mejor del tema es que para su obra Afrodita y el juicio de París, este grupo catalán reclutará en nuestro país 150 actores criollos para que participen en este montaje. Mejor dicho… ¡a pasar la hoja de vida!

GLORIA FRANCO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.