Denuncian que el Distrito pretende desfinanciar la inversión social

Denuncian que el Distrito pretende desfinanciar la inversión social

El concejal Horacio José Serpa advirtió un presunto saboteo al presupuesto de Peñalosa.

notitle
24 de noviembre 2015 , 11:18 a.m.

El concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal, denunció este martes un riesgo en la continuidad de los programas sociales en la administración de Enrique Peñalosa, en el próximo año. Según advirtió Serpa, la Alcaldía de Gustavo Petro redujo en casi un 90 por ciento la inversión para el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social.

De acuerdo con las cifras divulgadas por el cabildante, los recursos para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) pasarán de $24.894.588.642 a $2.853.512.000.

“El Alcalde debe explicar qué busca al recortar la inversión social con el cambio de gobierno, cuando esta meta se ha incumplido. Por ejemplo, la meta del desarrollo de proyectos para 3.232 viviendas VIP estaba hasta el primer semestre de este año en cero por ciento”, manifestó Serpa.

Así mismo, Serpa denunció que el gobierno de Petro redujo en un 40 por ciento la inversión para el desarrollo integral para la primera infancia, lo que afectaría la atención a más de 80.600 menores de tres años en el ámbito institucional, y en un 20 por ciento los recursos para el apoyo alimentario infantil.

“Estamos hablando de cómo se verán afectados los 192.847 cupos y 58 mil bonos al mes canjeables por alimentos para personas que no tienen ni un plato de comida al día", sostuvo Serpa.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.