Menor de edad herido durante riña en Pueblito Boyacense de Duitama

Menor de edad herido durante riña en Pueblito Boyacense de Duitama

Seis menores procedentes de otros lugares del país fueron detenidos tras el incidente.

notitle
24 de noviembre 2015 , 10:03 a.m.

Una riña entre varios menores de edad y la comunidad aledaña al sector de Pueblito Boyacense se dio durante el fin de semana cuando ésta última informó a las autoridades sobre la presencia de menores consumiendo, al parecer, sustancias alucinógenas y alcohol en el sector.

Según el capitán Roswin Fabián Pérez, comandante de la Estación del Primer Distrito de Policía, el hecho se presentó en las zonas verdes que colindan con el Pueblito Boyacense en donde la comunidad y los jóvenes protagonizaban una batalla campal.

“En medio de la riña, los jóvenes agredieron físicamente a una menor de aproximadamente 17 años, ocasionándole una herida con arma cortopunzante a la altura del pie derecho. Es ahí cuando se procede a la aprehensión de los jóvenes que se vieron vinculados en este hecho”, manifestó el Oficial.

Aseguró que aunque no hubo evidencia de que los menores se encontraran consumiendo algún tipo de sustancia psicoactiva o licor, la presencia de éstos generó inconformismo en la comunidad lo que terminó desatando la riña.

“Pudimos establecer que son jóvenes que apenas están llegando de otras parte del país a establecerse aquí en la ciudad, así que no existe un vínculo de compañerismo y cuando la comunidad trató de hacerle el llamado a los jóvenes, estos respondieron de forma agresiva”, afirmó el Comandante.

El Capitán aseguró que para la época navideña, la policía del Primer Distrito tiene elaborado todo un plan de seguridad en este sector, por ser uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, ya que para diciembre se presenta una alta afluencia de turistas y se deben brindar las garantías necesarias para quienes visitan este lugar.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.