¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así le ha ido a James Rodríguez en Real Madrid con Rafael Benítez

Se avecinan cambios en el equipo 'merengue' y el volante colombiano podría verse perjudicado.

DEPORTES
En la barahúnda que hay por estos días en Real Madrid tras la humillante derrota 0-4 contra Barcelona surge una inquietud: ¿qué repercusiones tendrá para el colombiano James Rodríguez?
El 10 merengue solo ha estado en cuatro partidos esta temporada debido a la lesión que lo sacó de las canchas por dos meses.
Hay mucho rumor en España respecto a que a Rafael Benítez no le gusta el estilo del volante de la Selección Colombia. Inclusive, en el primer partido de la temporada, frente a Sporting de Gijón que empataron 0-0, fue suplente y jugó 34 minutos.
Luego seguía el partido en el Bernabéu contra Betis, y Benítez no había contemplado incluir a James, pero, según versiones, los líderes del equipo, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, entre otros, le dijeron que cómo iba a dejar al colombiano en el banco; tras esa conversación, James ingresó por Isco en esa nómina inicialista y terminó haciendo dos goles, así como una asistencia.
Pero llegó aquel partido amistoso del 9 de septiembre contra Perú, donde sufrió “una rotura muscular en el muslo izquierdo”, como lo indicó el equipo español.
Fueron dos meses sin jugar en que Real Madrid tuvo una campaña aceptable, pues lo mantenía con igualdad de puntos con Barcelona en la Liga de España y liderando su grupo en la Liga de Campeones.
El 8 de noviembre, por fin, reapareció y jugó 27 minutos contra Sevilla e hizo un golazo en la derrota 3-2. Cuando Benítez fue interrogado sobre por qué no fue titular el colombiano, respondió: "Es un gran jugador, pero le falta trabajo para coger el ritmo que puede tener".
Luego llegaron sus dos partidos con la Selección y, aunque hizo un gol, no jugó bien contra Chile ni Argentina.
El 18 de noviembre llegó a Madrid y el superclásico era el 21 del mismo mes, todo hacía prever que el cucuteño no sería inicialista. Primero, porque no había entrenado con el grupo y segundo, porque no había mostrado un buen nivel e Isco podía dar más en ese partido.
No obstante, sorpresivamente apareció de titular e Isco fue al banco. Se dice que Benítez cedió a presiones para alinear a varios jugadores, entre ellos a James, y no hizo lo que él tenía pensado. El resultado en la cancha ese sábado en el Bernabéu hace pensar que el estratega español retomará al equipo que le venía dando resultados y ahí no aparece el 10 de la Selección.
Para el juego de Liga de Campeones de este miércoles contra Shakhtar Donetsk está en los convocados y según como sea la titular de ese día en Ucrania se sabrá qué le deparará a James el resto de la temporada: si sigue como titular indiscutible, como lo fue con Carlo Ancelotti, o si tendrá que esperar una oportunidad desde el banco de suplentes.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO