Así le ha ido a James Rodríguez en Real Madrid con Rafael Benítez

Así le ha ido a James Rodríguez en Real Madrid con Rafael Benítez

Se avecinan cambios en el equipo 'merengue' y el volante colombiano podría verse perjudicado.

notitle
24 de noviembre 2015 , 08:55 a.m.

En la barahúnda que hay por estos días en Real Madrid tras la humillante derrota 0-4 contra Barcelona surge una inquietud: ¿qué repercusiones tendrá para el colombiano James Rodríguez?

El 10 merengue solo ha estado en cuatro partidos esta temporada debido a la lesión que lo sacó de las canchas por dos meses.

Hay mucho rumor en España respecto a que a Rafael Benítez no le gusta el estilo del volante de la Selección Colombia. Inclusive, en el primer partido de la temporada, frente a Sporting de Gijón que empataron 0-0, fue suplente y jugó 34 minutos.

Luego seguía el partido en el Bernabéu contra Betis, y Benítez no había contemplado incluir a James, pero, según versiones, los líderes del equipo, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, entre otros, le dijeron que cómo iba a dejar al colombiano en el banco; tras esa conversación, James ingresó por Isco en esa nómina inicialista y terminó haciendo dos goles, así como una asistencia.

Pero llegó aquel partido amistoso del 9 de septiembre contra Perú, donde sufrió “una rotura muscular en el muslo izquierdo”, como lo indicó el equipo español.

Fueron dos meses sin jugar en que Real Madrid tuvo una campaña aceptable, pues lo mantenía con igualdad de puntos con Barcelona en la Liga de España y liderando su grupo en la Liga de Campeones.

El 8 de noviembre, por fin, reapareció y jugó 27 minutos contra Sevilla e hizo un golazo en la derrota 3-2. Cuando Benítez fue interrogado sobre por qué no fue titular el colombiano, respondió: "Es un gran jugador, pero le falta trabajo para coger el ritmo que puede tener".

Luego llegaron sus dos partidos con la Selección y, aunque hizo un gol, no jugó bien contra Chile ni Argentina.

El 18 de noviembre llegó a Madrid y el superclásico era el 21 del mismo mes, todo hacía prever que el cucuteño no sería inicialista. Primero, porque no había entrenado con el grupo y segundo, porque no había mostrado un buen nivel e Isco podía dar más en ese partido.

No obstante, sorpresivamente apareció de titular e Isco fue al banco. Se dice que Benítez cedió a presiones para alinear a varios jugadores, entre ellos a James, y no hizo lo que él tenía pensado. El resultado en la cancha ese sábado en el Bernabéu hace pensar que el estratega español retomará al equipo que le venía dando resultados y ahí no aparece el 10 de la Selección.

Para el juego de Liga de Campeones de este miércoles contra Shakhtar Donetsk está en los convocados y según como sea la titular de ese día en Ucrania se sabrá qué le deparará a James el resto de la temporada: si sigue como titular indiscutible, como lo fue con Carlo Ancelotti, o si tendrá que esperar una oportunidad desde el banco de suplentes.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.