Exigen oportunidades de trabajo en construcción del puente Pumarejo

Exigen oportunidades de trabajo en construcción del puente Pumarejo

Soldadores dicen que no tienen en cuenta la mano de obra de Atlántico y Magdalena.

notitle
24 de noviembre 2015 , 08:13 a.m.

La Asociación de Soldadores y Metalmecánicos del Atlántico (Asometlan) protestó ayer en horas de la mañana a un costado de donde empieza la obra del nuevo puente Laureno Gómez (o Pumarejo) que comunicará a los departamentos del Atlántico y Magdalena.

La razón de la manifestación es que, según la agremiación, el Consorcio SES, responsable de la obra, no está teniendo en cuenta la mano de obra regional de Atlántico y Magdalena, al menos en lo que respecta a los soldadores, y metalmecánicos, que está capacitada para el desempeño requerido.

Asegura el gremio que son muy pocas las personas que han contratado de ambos departamentos, y que por el contrario están trayendo mano de obra del interior del país.

“Este tipo de acciones lo que dejan es ganancias para familias del interior del país, cuando las del Caribe estamos necesitando y merecemos esta oportunidad. Y no hablamos de Asometlan en particular, nos referimos a toda la gente capacitada en estas labores.

El ingeniero Johan Libreros, presidente y representante legal de Asometlan, explicó que este martes tendrán una reunión con directivas del consorcio, miembros del Ministerio del Trabajo, la Alcaldía y otras autoridades, para tratar el tema, pues las dos reuniones que se han sostenido no han sido suficientes para dejar claro la participación de la mano de obra de este gremio en el megapuente.

Asometlan asegura que el desarrollo que traerá el nuevo puente será importante y además evidente, pero otros aspectos que medirán el impacto de la obra tienen que ver con el avance de quienes tienen las capacidades de impulsar la obra con su conocimiento en artes de la construcción.

EL TIEMPO intentó comunicarse con voceros del consorcio, pero no respondieron sus teléfonos celulares suministrados.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.