'Jhon Calzones' lanzó un calendario desde La Modelo

'Jhon Calzones' lanzó un calendario desde La Modelo

Con el afiche ataca a los 'políticos corruptos' y los señala de ser responsables de su condición.

notitle
24 de noviembre 2015 , 07:48 a.m.

Mientras espera la decisión de un juez, que le podría emitir una condena de hasta 12 años de cárcel, el polémico comerciante de ropa y electo alcalde de Yopal (Casanare), Jhon Jairo Torres Torres, lanzó un calendario desde la cárcel Modelo de Bogotá, en donde se encuentra recluido desde el pasado 14 de octubre.

A Torres lo capturó la Dijín en Yopal por el delito de urbanización ilegal, por lo que fue trasladado a la capital del país. El pasado jueves el detenido fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de regreso a Yopal. El motivo tiene que ver con el ‘arraigo judicial’ del detenido, explicó un vocero de Inpec.

El calendario muestra un mensaje de ‘Feliz Navidad y próspero año 2016’, con una leyenda: “Aquí en la cárcel Modelo privado de la libertad por culpa de los políticos corruptos que quieren seguir engañando el pueblo (…), manteniéndolos como sus esclavos por siempre”.

Calendario. Foto: Archivo particular.

A Jhon Jairo Torres se le conoce en la región como ‘Jhon Calzones’, porque según él sus recursos los ha obtenido con la venta de ropa interior para damas que le proveen fabricantes de Medellín.

Desde el pasado 15 de mayo de este año, el grupo de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Fiscalía congeló 10 propiedades de Torres y sus más cercanos familiares, por un incremento injustificado de su patrimonio.
Las investigaciones están orientadas, según ha dicho la Fiscalía, a que existe una posible relación entre ‘Jhon Calzones’ y el reconocido narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias Coletas.

Torres compró el lote en donde fue construida la urbanización que generó sus líos judiciales, denominada ‘Ciudadela La Bendición’, a pesar de que este se encontraba en proceso de extinción de dominio.

Las autoridades establecieron que el predio en donde se edificó la urbanización pertenece a alias Coleta, quien se encuentra preso en España tras haber sido extraditado a ese país hace cinco años. A ‘Coletas’ se le señala de ser una de las piezas de la organización de alias el Loco Barrera.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.