Warriors de Golden State buscará entrar en la historia de la NBA

Warriors de Golden State buscará entrar en la historia de la NBA

El equipo tiene un récord de 15-0. Este martes, recibe a Lakers y tiene planeado superar la marca.

notitle
23 de noviembre 2015 , 10:20 p.m.

Golden State Warriors venció 118-105 a Denver Nuggets el domingo pasado y, con una marca de 15-0, igualó el mejor arranque de temporada de la historia de la NBA.

Los vigentes campeones empataron el registro conseguido por Capitols de Washington en la temporada 1948-1949 y por los Rockets de Houston en la de 1993-94.

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía intentarán batir el récord este martes, cuando reciban a los desmejorados Lakers de Los Ángeles a las 9:30 p. m., en su cancha del Oracle Arena de Oakland.

Desde el inicio de la temporada, Golden State ha dominado a todos sus oponentes, ganando todos sus partidos con una diferencia de 14,4 puntos de promedio.

La racha de los campeones la lidera el armador Curry, el mejor jugador hasta el momento de la temporada 2015-16, en la que ha anotado 32,7 puntos por partido de media (el mejor de la temporada), un promedio de 5,9 asistencias y 2,6 robos por juego (el tercero de la campaña).

Curry encestó este domingo 19 puntos en 28 minutos de juego, pero la solidez de la franquicia de Oakland le permitió apoyar su triunfo en otros jugadores destacados como Klay Thompson (21), Harrison Barnes (17) y Andre Iguodala (12).

Perdiendo por nueve puntos al final del primer cuarto (32-23), Denver se colocó a la altura de los ‘Guerreros’ e incluso se adelantó por 51-50 con dos minutos restantes en el segundo periodo.

Pero Golden State volvió a marcar distancias con su puntería, al anotar 15 de 29 triples (51 por ciento de efectividad) y 47 de 89 tiros de campo (53 por ciento).

Curry repartió además siete asistencias y en el último periodo estuvo todo el tramo final en la banca.

“Llegar a quince victorias consecutivas es algo fabuloso, pero queremos continuar, y ganar el próximo partido en nuestra cancha”, dijo Curry, quien fue nombrado el jugador de la semana, junto con Lebron James de Cleveland Cavaliers.

Por su parte, Luke Walton, entrenador asistente que está a cargo del equipo mientras Steve Kerr, entrenador principal, se recupera de la operación en la espalda, expresó con prudencia.

“Sea o no que logremos el récord, realmente esto no afecta a nuestro objetivo final de tratar de ganar un campeonato. Aunque sería algo bueno para conseguir”.

Al paso que llevan Curry y sus compañeros, amenazan con echar abajo el récord de los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, y que incluso tuvo a Kerr, que en la campaña 1995-96 ganó 72 de sus 82 partidos de temporada regular, hazaña no igualada hasta entonces por ningún equipo de la NBA.

Pero hay un registro que ya superó Warriors, y era uno que tenía Celtics de Boston en la temporada 1957-58, como los campeones de liga que han tenido mejor comienzo de temporada. En esa ocasión lograron una racha ganadora de 14 victorias y ninguna derrota.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.