América no sale de su infierno: perdió 0-1 con Bucaramanga

América no sale de su infierno: perdió 0-1 con Bucaramanga

El equipo caleño necesita un milagro para ascender. No solo depende de sí mismo.

notitle
23 de noviembre 2015 , 10:01 p.m.

América pudo haber pagado este lunes, en su propio estadio, la cuota inicial de un año más en el infierno... La derrota 0-1 frente al Atlético Bucaramanga lo dejó dependiendo de un milagro para salir de la B. El equipo de José Manuel Rodríguez llegó a siete puntos y es líder del cuadrangular A.

Al América le salió todo mal: solo tuvo fútbol en los primeros 30 minutos. Después, fue víctima de su propio desorden y de una desastrosa defensa, que hizo agua durante 90 minutos y que pudo haber recibido mucho antes un gol en contra, a tal punto que el árbitro Hervin Otero no sancionó un penalti a favor del Bucaramanga, por una mano clara de Sebastián Viáfara, en la primera etapa.

La mano que no vio Otero en el primer tiempo sí la logró observar en la segunda etapa, cuando Laineker Zafra metió el brazo derecho para intentar cortar un centro. Penalti claro. César Amaya anotó el 0-1 a los 12 minutos del segundo tiempo y los hinchas rojos, los buenos, revivieron las peores pesadillas de los últimos cuatro años, que comenzaron esa aciaga noche del 17 de diciembre de 2011, cuando Patriotas los mandó a la B.

El resto del juego fue una locura, adentro y afuera de la cancha. Al América no se le caía una idea y estuvo, incluso, mucho más cerca de recibir otro gol. Hasta que algunos fanáticos, de los que nunca deberían pisar un estadio, se metieron a la cancha buscando justicia por su propia mano. El hecho no pasó a mayores adentro de, más allá de alargar el partido inútilmente diez minutos más. Pero, al cierre de esta edición, se reportaban algunos desórdenes a la salida del estadio.

Ahora, América necesita otros resultados, aparte de las dos victorias frente a Real Cartagena y Universitario de Popayán, para pelear por el ascenso. Pero el fútbol no le está dando para eso. Bucaramanga, el mejor equipo de la categoría el 2015, dio un paso clave para recuperar la casilla que perdió en 2007. Y dejó al América con un pie y medio en la B, un año más...

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.