El camerino del Real Madrid es un polvorín...

El camerino del Real Madrid es un polvorín...

Benítez sigue, pero la tormenta no para. El rumor de enfrentamientos crece. Y no es algo nuevo.

notitle
23 de noviembre 2015 , 09:56 p.m.

El 0-4 frente al Barcelona, con repaso y baile incluido, por ahora no deja secuelas nominales en el Real Madrid. Florentino Pérez, el presidente del club merengue, salió a respaldar al técnico Rafa Benítez. Pero el problema puede ser mucho más de fondo...

No es frecuente que Pérez acabe un proceso abruptamente desde que es presidente del Madrid. Solamente dos técnicos se han ido del club bajo su mando sin terminar la temporada: Mariano García Remón, en diciembre de 2004, y el brasileño Vanderley Luxemburgo, un año después. De resto, Florentino siempre ha mantenido su respaldo a los entrenadores, o por lo menos, los deja terminar la temporada...

Lo cierto es que el ambiente que vive Benítez no es precisamente un camino de rosas, y menos después de la terrible presentación en el clásico. El diario español Marca reveló este lunes que a Benítez le tienen un apodo en el plantel: el ‘10’. El apelativo está cargado de ironía: le critican el hecho de no haber sido un jugador de primer nivel y por eso, no entienden cómo el DT puede “corregir” a figuras rutilantes del fútbol mundial.

También la prensa española ha hecho eco de un supuesto corto circuito entre Benítez y la principal figura del club, el portugués Cristiano Ronaldo, quien, a propósito, ha bajado considerablemente su rendimiento en las últimas jornadas. “O él o yo”, aseguran los medios que Cristiano le dijo al presidente. Y la sombra de un posible traspaso de CR7 al París Saint-Germain aparece en medio de esa tormenta.

Florentino, en la conferencia de prensa de respaldo a Benítez (muy similar, por cierto, a la que dio para apoyar a Carlo Ancelotti después de que el Real Madrid perdió 4-0 con el Atlético, en febrero de este año), le atribuyó todo a una persecución de la prensa.

"Nosotros no solemos desmentir cosas. Entiendo que haya algún periodista que quiera desestabilizar. Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar al Real Madrid porque así quieren tener más influencia en el club. Por ejemplo, Cristiano jamás me ha dicho con este entrenador no vamos a ganar nada. Cristiano jamás dice nada malo. Todo lo que se publica es para desestabilizar. Es todos los días. Llego a la conclusión que la culpa la tengo yo por no desmentirlo”, señaló Pérez.

Ancelotti también se refirió al tema, en declaraciones a Radio Rai. “Hablé con Cristiano hace una semana y no le salió nada por la boca sobre una posible mala relación con Benítez”, aseveró, y descartó un posible regreso en esta temporada. Pero no para una próxima....

El caso Mourinho

Los problemas que vive el camerino del Real Madrid parecen cíclicos. Ya se habían visto signos parecidos de rompimiento en la época en que José Mourinho estuvo a cargo del club. (Lea además: 'Iker nos deja porque ese fue su deseo', afirmó Florentino Pérez)

En 2012, antes de un duelo frente al Barcelona, en los cuartos de final de la Copa del Rey (habían perdido 1-2 en la ida), y luego de conocer la formación que planteó el portugués, Iker Casillas, el portero titular del Real Madrid, le envió un mensaje de texto a un amigo afuera del camerino. “A rezar”, eran las dos últimas palabras. El tema se filtró a la prensa. Y la relación entre arquero y técnico se acabó.

A partir de ese momento, la pelea tenía dos bandos. Por un lado, Mourinho. Por el otro, Casillas y Sergio Ramos. Las filtraciones seguían apareciendo (muchas de ellas, a través de Sara Carbonero, la novia de Casillas) y mostraban un camerino roto por dentro. El portugués movió sus fichas entre los periodistas para dar a entender que se iba a ir. Y en enero de 2013, Marca soltó otra bomba: Ramos y Casillas le pidieron a Florentino Pérez que echara al técnico. Ese mismo día, el arquero se lesionó, Real Madrid contrató de urgencia a Diego López y luego, Mourinho prácticamente borró a Casillas... Y se fue él, al terminar la temporada 2013/14.

Cuando Ancelotti se fue del Real Madrid, Mourinho alcanzó a sonar para ser su reemplazo. Y se dijo entonces que una de las exigencias del portugués para regresar era el despido de Casillas, Ramos y Cristiano Ronaldo, que inicialmente respaldaba a su compatriota y luego terminaron distanciados.

Ahora, el que está en la mira, a pesar del respaldo, es Benítez. Y también Pérez, a quien la tribuna le pidió la renuncia, aunque el presidente culpó de eso a la barra brava. Lo cierto es que el ambiente del Real Madrid parece un polvorín...

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.