Gobierno premió a los mejores docentes del país

Gobierno premió a los mejores docentes del país

Fueron 32 maestros y 22 instituciones educativas las que recibieron el reconocimiento.

23 de noviembre 2015 , 08:52 p.m.

En una ceremonia celebrada este lunes en el Teatro Colón, en Bogotá, la ministra de Educación, Gina Parody, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, otorgaron premios a los mejores docentes e instituciones educativas del país.

Durante la tradicional Noche de la Excelencia, 32 maestros y 22 instituciones educativas de Colombia fueron premiados en las categorías institucional, buenas prácticas y ‘máster profe’.

En la categoría institucional se entregó reconocimientos en seis subcategorías. Entre los galardonados están la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander, de Málaga (Santander), con el premio ‘más pilos’, y la Institución Educativa María Auxiliadora, de La Cumbre, en el Valle del Cauca, que se llevó el de mejor comunidad de aprendizaje Todos a Aprender.

La categoría de buenas prácticas tuvo entre los ganadores a Henry Merchán Corredor, de la Ciudadela Educativa Distrital La Concepción, de Bogotá, con el galardón de ‘maestros diez’, y a Esperanza Alarcón Ortiz, de la Institución Educativa Ojo de Agua, de San Gil (Santander), con el premio nacional de lectura y escritura.

En ‘máster profe’, otra de las categorías, fueron reconocidos nueve docentes, que recibieron 3 millones de pesos cada uno y una tableta, además de 20 millones de pesos para mejorar las aulas de cada institución educativa.

EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.