¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

2.000 policías harán frente a la violencia de género en Bogotá

Serán agentes especializados en atención a este tipo de casos, ante incremento de ese flagelo.

BOGOTÁ
Ante los preocupantes casos de violencia contra las mujeres y feminicidos presentados en los últimos años en Bogotá, la Policía Metropolitana graduará hoy a 1.675 agentes hombres y 296 agentes mujeres especializados en atención de este tipo de casos.
Los uniformados, que salen capacitados en el manejo de la Ley 1257 de 2008 y las competencias que tiene el cuerpo policial en relación, y de la mano, con las comisarías de familia, operarán en las 20 localidades de la capital.
La idea de formar a los policías en este tema surgió desde la administración distrital, en cabeza de las secretarías de la Mujer y de Integración Social, las cuales elaboraron el proyecto que finalmente desembocó en la capacitación policial.
Los lineamientos para la formación también surgieron de las actividades y reflexiones del Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual.
De igual forma, hay que recordar que, en el 2015, la Policía Metropolitana de Bogotá designó a 33 dinamizadores policiales por cada localidad para realizar, entre otras acciones, acompañamiento a los comités locales de seguimiento a casos de este tipo.
La Ley 1257 de 2008, con base en la cual se armó el proyecto, determina “la adopción de normas que permitan garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencia tanto en el ámbito público como en el privado, el ejercicio de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno e internacional, el acceso a los procedimientos administrativos y judiciales para su protección y atención, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización”.
Casos paradigmáticos como el asesinato y vejación de Rosa Elvira Cely (2012), sobre el cual un juzgado administrativo de Bogotá aceptó una demanda en contra del Estado por omisión, han impulsado la implementación de distintas campañas en contra de la violencia contra la mujer.
Entre estas se destaca la campaña ‘No es hora de callar’, liderada por la periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya, que en el año 2000 fue secuestrada, torturada y ultrajada por criminales asociados con el paramilitarismo, en momentos en que desempeñaba su oficio en la cárcel Modelo de Bogotá. 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO