Listos pliegos de licitación para vías de cuarta generación

Listos pliegos de licitación para vías de cuarta generación

Entre el 15 de diciembre y marzo del 2016 se recibirán las propuestas de los consorcios interesados.

notitle
23 de noviembre 2015 , 08:27 p.m.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, anunció la publicación de los pliegos de licitación pública para los consorcios interesados en los proyectos de la tercera ola de concesiones viales de cuarta generación (Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta), que suman cerca de dos billones de pesos.

“Entre el 15 de diciembre y las primeras semanas de marzo del 2016 serán recibidas las propuestas de los consorcios interesados en participar”, dijo el Vicepresidente, quien explicó que hacia abril del 2016 se estarían adjudicando estos corredores. (Lea también: Comienza construcción de primeras cinco vías de cuarta generación)

La autopista 4G Bucaramanga-Pamplona se realizará con una inversión de 803.158 millones de pesos. Tendrá una extensión de 133 kilómetros: 13,5 kilómetros de nueva calzada más trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitación en otros 68,6 kilómetros. Serán edificados 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel.

El cronograma para este proyecto es el siguiente:publicación de pliegos, 23 de noviembre de 2015; recepción de propuestas, 15 de diciembre de 2015; cierre y recepción de propuestas, 11 de marzo de 2016 y audiencia pública de licitación, 22 abril de 2016.

“La autopista 4G Bucaramanga–Pamplona es una obra de gran importancia para el desarrollo vial de Santander y Norte de Santander. En poco tiempo, los habitantes de esta región tendrán una carretera en óptimas condiciones que les permitirá conectarse con el centro y noroccidente del país”, agregó Vargas Lleras.

Por su parte, la autopista 4G Pamplona-Cúcuta tendrá trabajos en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (variante Pamplona), 6 túneles de 4,4 kilómetros, 44 puentes y dos intercambiadores a nivel. Y tendrá un costo aproximado de 1,2 billones de pesos.

Su cronograma arranca con la publicación de pliegos el 23 de noviembre de 2015; recepción de propuestas, el 15 de diciembre de 2015; cierre recepción de propuestas, el 18 de marzo de 2016 y audiencia pública de licitación, el 29 abril de 2016.

“La vía Pamplona-Cúcuta se unirá con Bucaramanga-Pamplona, lo que fortalecerá aún más la conexión con la zona fronteriza, eliminará los tradicionales cierres de la vía, garantizando así su disponibilidad todos los días del año”, indicó el ‘vice’ Vargas Lleras, quien agregó que con estas dos megaobras, más de 12.000 personas de la región tendrán nuevas oportunidades de trabajo. 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.