¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piden ocho años de cárcel para Moreno por contrato de ambulancias

Al exalcalde, además, se le investigará, junto a su abogado, por dilatar inicio del juicio.

JUSTICIA
Luego de seis meses de aplazamientos, ayer en la tarde comenzó el juicio contra el exalcalde Samuel Moreno por su presunta participación en el ‘carrusel’ de las ambulancias de Bogotá. La Fiscalía pidió ocho años de cárcel para el exalcalde solo por este proceso.
El ente acusador señala a Moreno de cometer los delitos de cohecho en beneficio propio e interés indebido en la celebración de contratos. De acuerdo con la Fiscalía, el exalcalde habría recibido comisiones a cambio de favorecer a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá, en la licitación del 2009, para adjudicarle el contrato de prestación del servicio de ambulancias para la ciudad, que tenía un valor de 67.000 millones de pesos.
Las pruebas contra Moreno serían, entre otras, 80 documentos y 22 testimonios, que empezaron a conocerse durante la audiencia. Los primeros en declarar fueron tres peritos de la Fiscalía, que hicieron las investigaciones por los contratos de la Secretaría de Salud.
La Fiscalía también citó como testigos al contratista Emilio Tapia, el exsecretario de salud Héctor Zambrano y el exconcejal Hipólito Moreno.
Además, tanto a Moreno como a su abogado, Luis Fernando Becerra, la Fiscalía les abrió investigación por el delito de perturbación de audiencias públicas, ante los múltiples aplazamientos que ambos pidieron para las diligencias judiciales del caso.
Dentro de esta investigación han sido condenados el entonces personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, y el exsecretario de Salud Héctor Zambrano. Este último y el empresario Emilio Tapia han sido los testigos claves para involucrar a otros funcionarios en el proceso. En especial a concejales y exconcejales como Ómar Mejía, Hipólito Moreno, Jorge Salamanca y Wilson Duarte.
Este es el tercer proceso en contra de Moreno Rojas. Los primeros son por el escándalo de la contratación en la fase III de TransMilenio.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO