Trabajador de finca se alió con banda para secuestrar al patrón

Trabajador de finca se alió con banda para secuestrar al patrón

Tres hombres fueron enviados a la cárcel por cometer el delito.

23 de noviembre 2015 , 07:03 p.m.

Tres hombres que habrían participado en el secuestro del ingeniero y ganadero, Alberto Durán Rangel, ocurrido en septiembre pasado en Puerto López, fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías que los cobijó con medida de aseguramiento.

Los secuestradores fueron capturados por el Gaula de la Policía en un operativo realizado el fin de semana en Puerto Gaitán y en Puerto López, luego de una investigación que exigió la aplicación de interceptaciones de llamadas a celular y la recopilación de testimonios de personas de la región.

Los procesados fueron identificados como Juan Carlos Camacho Marín, un pescador; Jimmy Díaz Estrada, conductor; y Eduardo Jiménez Arenas, quien llevaba trabajando 8 años en la finca de la víctima, en la vereda Puerto Guadalupe, de Puerto López.

En la investigación, la Policía hizo un análisis de las llamadas entrantes y salientes a celular días antes y después del secuestro, y encontró indicios sobre comunicaciones de Jiménez con los otros secuestradores de Durán.

La Fiscalía les imputó cargos por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas de fuego y uso ilegal de redes de comunicación, que les podrían generar penas de entre 25 y 35 años de cárcel.

Los delincuentes llegaron a exigir a la familia de la víctima el pago de 400 millones de pesos. Con el paso de las horas comenzaron a bajar la exigencia hasta que en el tercer día pidieron 100 millones de pesos.

En el rescate del ingeniero Durán Rangel intervinieron la Policía, la Fuerza Aérea siguiendo e interceptando llamadas a través del avión fantasma, y la Séptima Brigada del Ejército.

El ingeniero fue rescatado en un cambuche, junto al río Yucao. Estaba escoltado por tres hombres con pasamontañas.

Los capturados decían ser de la guerrilla para intimidar a la familia, pero la Policía reveló que eran delincuentes comunes.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.