Jesurún, ratificado como presidente de Federación Colombiana de Fútbol

Jesurún, ratificado como presidente de Federación Colombiana de Fútbol

El directivo llega a este cargo en reemplazo de Luis Bedoya, quien renunció en días pasados.

notitle
23 de noviembre 2015 , 05:23 p.m.

Este lunes  en la tarde, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol  hizo oficial la designación  de Ramón Jesurún como presidente, en reemplazo de Luis Bedoya, quien presentó su renuncia hace dos semanas, argumentando  motivos personales.

Jesurún, que era vicepresidente de Colfútbol y presidente de la Dimayor, había asumido  de manera transitoria mientras era oficial su presidencia, pero a partir de ahora quedó como máximo dirigente del fútbol colombiano.

El ratificado presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se desempeñaba como el primer mandatario de la Dimayor desde el 2006.

Jesurún aclaró que no será presidente de las dos entidades. “Está claro que habrá nuevo presidente de la Dimayor y será el tema de este martes”, dijo este lunes.

Este martes, nuevo presidente de Dimayor

Los dirigentes de los 36 clubes del fútbol colombiano se reunirán este martes (9 a. m.), en Bogotá, en asamblea en la que se nombrará al nuevo presidente de la Dimayor, que reemplazará a Ramón Jesurún, quien ayer fue confirmado como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Jorge Perdomo, integrante del comité ejecutivo, es el firme candidato para ser elegido. De hecho, es el único que ha mostrado intenciones de asumir el cargo y no tendría rival, según dijeron algunas fuentes consultados por EL TIEMPO. César Pastrana, presidente de Santa Fe y quien al parecer tiene apoyo, no estaría interesado.

Perdomo es un dirigente huilense que ya fue presidente del Atlético Huila y desde hace cinco años pertenece al comité ejecutivo de la federación.

Otro de los temas que se oficializarán este martes será la definición de los sistemas de campeonato en las dos categorías, para el 2016.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.