Fortalecen monitoreo de servicio eléctrico en zonas apartadas del país

Fortalecen monitoreo de servicio eléctrico en zonas apartadas del país

La intención es que soluciones con fuentes no convencionales se puedan masificar.

notitle
23 de noviembre 2015 , 04:59 p.m.

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE) cuenta con el Centro Nacional de Monitoreo, el cual se encarga de realizar el seguimiento de los servicios eléctricos en los municipios más apartados del país, lo cual, según Gerardo Cañas Jiménez, director de la entidad, para brindarle soluciones y llevar luz a estas zonas. En este momento se realiza el seguimiento ‘en tiempo real’ al 52 por cuebti del territorio nacional.

Este Centro de Monitoreo analiza las zonas para la planeación de proyectos energéticos con fuentes no convencionales de energía, en los lugares que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica. Además, cuenta con sistemas de medida con comunicación satelital. “Nos sentimos orgullosos de realizar un monitoreo constante y en tiempo real de las obras”, dijo el Representante de IPSE.

Según Cañas, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de minas y energía, Tomás González, tienen como objetivo suplir las necesidades energéticas de las zonas no interconectadas, y están trabajando en ello. “Hemos logrado entregarles soluciones renovables de energía, aportando a un país más equitativo, llevando luz y mejorando las condiciones de vida de miles de colombianos que viven en estas zonas apartadas del país, indígenas, afros y habitantes de áreas fronterizas que colindan con la selva amazónica y la selva tórrida ecuatorial en el pacífico” dijo el Director de IPSE.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.