Precisiones a una columna

Precisiones a una columna

Es fantasioso creer que si se soluciona el conflicto palestino-israelí, ISIS va a deponer sus armas.

23 de noviembre 2015 , 04:41 p.m.

Respecto a la columna de Gabriel Silva Luján titulada “todo pasa por Jerusalén”, queremos comentar lo siguiente:

Es fantasioso, por decir lo menos, creer que si se soluciona el conflicto palestino-israelí, al otro día los yihadistas de ISIS van a deponer sus armas y acabar con las decapitaciones, van a desaparecer las dictaduras árabes, la guerra fratricida entre sunitas y shiitas va a dar lugar a relaciones armoniosas, los índices de desarrollo humano en los países árabes van a llegar al nivel de Escandinavia, el rey de Arabia Saudita se va a abrazar con el líder supremo de la República Islámica de Irán, va a cesar el terrorismo islámico en África, Asia, Europa y el Medio Oriente, van a renacer de las cenizas los Estados colapsados, el presidente sirio Bashar Al Assad va pedir perdón por los más de 250 mil muertos o que llegará la democracia y libertad a sociedades por décadas oprimidas.

Lo que sí "pasa hoy por Jerusalén" es la gran cantidad de peregrinos de todas las religiones que tras la reunificación de la ciudad por parte de Israel en 1967 tienen la total libertad de orar en sus sitios sagrados.

Confederación de Comunidades Judías de Colombia
Bogotá

Erradicar sin cuartel

Señor Director:

A raíz de los diálogos de La Habana con las Farc y los acuerdos de acabar con los sembrados de cultivos ilícitos, es oportuno el editorial de EL TIEMPO (23-11-2015), donde resalta la reacción de los labriegos que siguen con los cultivos ilícitos y se oponen a fumigaciones y la erradicación manual de esos cultivos en Condoto (Cauca), en Briceño (Antioquia), en La Chorrera cerca de Tumaco (Nariño), lugares donde la Fuerza Pública fue atacada. Así los campesinos defiendas sus ganancias de esos cultivos ilícitos, el Gobierno debe parárseles firme. Es más, si persisten debería aplicar la extinción de dominio de esos terrenos, así como lo hace contra las propiedades en la lucha contra el contrabando y los estupefacientes en las ciudades.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

* * * *

Señor Director:

A los cultivadores de coca por mucho tiempo los han utilizado las Farc. A ellos hay que hacerles ver que eso ya no será viable, que el Estado se hace presente con leyes y oportunidades. Hay que atacar el narcotráfico, erradicar sin cuartel y, eso sí, ofrecerles otra opción efectiva a los campesinos.

José Francisco Piñeres

El metro chocón

Señor Director:

Con lo del Metro, los alcaldes de Bogotá parece que jugaran a los carritos chocones. Lo que hace un alcalde viene y lo desbarata el siguiente. Esto sería jueguito si no estuvieran de por medio billones de recursos en estudios y las ilusiones de bogotanos y colombianos que nos queremos subir al metro. Señores pónganse serios y saquemos este proyecto adelante.

Fidel Vanegas Cantor

__________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.