Expiden decreto para servicio de taxis de lujo, pero no para Uber

Expiden decreto para servicio de taxis de lujo, pero no para Uber

Operarán con aplicaciones, solo con carros autorizados para transporte público individual.

23 de noviembre 2015 , 03:34 p.m.

Con el anuncio del Ministerio de Transporte, sigue en el limbo jurídico la operación de aplicaciones móviles que ofrecen servicios de transporte con carros de servicio especial (placas blancas) o privado (particulares).

Así, el transporte de lujo que se contempla para las ciudades del país deberá prestarse por medio de vehículs de alta gama, negros con una franja, con sistema de frenos ABS y airbags.

Además, el servicio será prestado por medio de plataformas móviles que usen únicamente vehículos autorizados por el Ministerio para el transporte público individual, es decir, taxis. Así, tanto pasajeros como vehículos y conductores deberán estar en una base de datos integrada para el control de las autoridades.

Dichas plataformas pueden ser creadas por las empresas de taxi o ser provadas y tener convenio con dichas compañías, y el pago de la carrera se hará por medios electrónicos (tarjetas de ahorro o crédito, entre otras).

Al respecto, Uber anunció que el miércoles se iniciará el trámite de un proyecto de ley para regular el transporte privado individual de pasajeros, para que se regule la actividad de quienes hoy ofrecen servicios de transporte de manera irregular, en carros particulares o de placas blancas.

La plataforma aseguró que no se convertirá en una empresa de transporte, de manera que queda por fuera de la norma anunciada por el Ministerio.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.