Asesinan a otro minero en Segovia (Antioquia)

Asesinan a otro minero en Segovia (Antioquia)

El hombre de 31 años tenía un hijo recién nacido.

notitle
23 de noviembre 2015 , 03:05 p.m.

Otro minero fue asesinado en el municipio de Segovia, en el nordeste de Antioquia. Se trata de Leicer Valencia, trabajador de 31 años perteneciente al grupo minero Damasa, que ya lleva cuatro de sus trabajadores asesinados, según aseguró Rubén Darío Valencia, secretario general de Conalminercol.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la noche. Según el secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, no se descarta que su asesinato haya tenido que ver con su trabajo, pero en la investigación se manejan otras hipótesis.

Valencia afirmó que el asesinato sucedió "sin que se pueda evitar toda esta situación a pesar de la cantidad de fuerza pública que hay en la zona".

El municipio cuenta con medidas de seguridad extraordinarias, entre ellas, 120 hombres de la Policía y 180 del Ejército, además de fuerzas urbanas especiales.

El secretario de Gobierno afirmó que no han vuelto a circular panfletos amenazando trabajadores desde el pasado 5 de noviembre, y afirmó que esperan tener más capturas en los próximos días.

Por su parte, el representante de Conalminercol mencionó rumores de amenazas en contra de otros 10 trabajadores, pero aseguró que no están confirmados ni que han circulado amenazas escritas.

En Segovia se han presentado situaciones de orden público desde hace unos meses, con motivo de extorsiones a los mineros y a sectores comerciales del municipio por parte de bandas criminales, y amenazas que desde junio han circulado por panfletos y mensajes de Whatsapp.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.