Barcelona, Bayern y Porto buscarán clasificarse a octavos de Champions

Barcelona, Bayern y Porto buscarán clasificarse a octavos de Champions

Este martes se disputará la quinta fecha de la Liga de Campeones. Arsenal puede quedar eliminado.

notitle
23 de noviembre 2015 , 01:18 p.m.

Barcelona, Bayern Múnich y Porto buscarán este martes la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, en la quinta jornada de un torneo que podría ver como uno de los aspirantes al título, Arsenal, se queda fuera si no gana su partido.

Otros equipos como Chelsea, Olympiacos y Valencia también podrían unirse al grupo de equipos ya clasificados matemáticamente (formado por Real Madrid, Manchester City y Zenit de San Petersburgo), aunque en estos casos deberían darse una serie de resultados, 'a priori', menos previsibles. Incluso Roma podría clasificarse, pero para ello deberían empatar BATE Borisov y Bayer Leverkusen, en el otro encuentro del grupo F, y, sobre todo, que el equipo italiano derrote en el Camp Nou a un Barcelona pletórico tras humillar el pasado sábado al Real Madrid (4-0) en el campeonato español.

"El halago debilita. Estamos en una fase de halagos, pero el equipo es suficientemente inteligente y los jugadores son conscientes de la dificultad para conseguir los objetivos. Todavía no hemos conseguido nada", dijo el técnico azulgrana Luis Enrique este lunes en la rueda de prensa de la Liga de Campeones.

Al Barcelona le bastaría un punto ante Roma para clasificarse y, además, hacerlo como primero de grupo, lo que en teoría le aseguraría un cruce de octavos más asequible. Tras dos meses de lesión y después de haber jugado solo la media última hora del clásico, el enfrentamiento ante los italianos podría suponer el regreso al equipo inicial de Lionel Messi, aunque visto el estado de forma actual de hombres como Neymar, Luis Suárez o Andrés Iniesta, el Barcelona tampoco parece haber echado de menos en exceso al astro argentino.

En caso de victoria en el Camp Nou, Roma podría clasificarse para los octavos, aunque no parece que el equipo que entrena el francés Rudy García se encuentre en su mejor momento, pues tras empatar el sábado en la cancha del Bolonia, vio como se ampliaba su desventaja (tres puntos) con respecto al líder de la Serie A, Inter de Milán. El equipo romano, además, se presenta en Barcelona sin dos de sus puntales ofensivos: el capitán Francesco Totti y el marfileño Gervinho, ambos lesionados.

Al igual que Barcelona, al Bayern Múnich le bastaría un punto ante Olympiacos para clasificarse para los octavos. De hecho, un empate les daría el boleto a los dos equipos, lo que dejaría fuera a uno de los aspirantes a los cruces, Arsenal.

A los londinenses no les queda otra que ganarle al Dinamo de Zagreb y esperar una derrota del Olympiacos para jugarse el pase en el última jornada en Atenas. Pero el equipo del chileno Alexis Sánchez sigue mostrándose muy irregular esta temporada y el pasado fin de semana perdió contra el West Bromwich Albion (2-1) y cedió el liderato de la Premier League.

Todo lo contrario al Bayern, que el fin de semana volvió a dejar claro que es intratable en el campeonato local, en el que ha sumado 12 victorias y un empate en trece jornadas y que aventaja ya al segundo, Borussia Dortmund, en 8 puntos.

En el grupo G, el Oporto solo necesita un empate ante Dynamo de Kiev para clasificarse, aunque buena parte del interés estará en Tel Aviv, donde Chelsea de José Mourinho podría enmendar su mala temporada en la Premier si logra la clasificación para octavos, que obtendrá si gana al equipo israelí, ya eliminado, y Dynamo no vence en Portugal. Pero si los 'blues' no ganan en Tel Aviv y Dynamo se impone en Porto, las posibilidades de clasificación del Chelsea se reducirían drásticamente.

Finalmente, en el grupo H, Valencia buscará el pase a los octavos en San Petersburgo, ante un Zenit ya clasificado. Lyon y Gante sen enfrentarán en Francia en un partido intrascendente en caso de victoria valencianista.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.